NUEVO MODELO DE CARTERÍA

VERGONZOSO INTENTO DE JUSTIFICACIÓN PARA SU IMPLANTACIÓN…

¡¡EN LA COMISIÓN ESTATAL DE SALUD LABORAL!!

Como denunciamos UGT y CCOO en nuestro comunicado del pasado día 9 de diciembre, por si quedaba algún escéptico sobre la existencia de un Plan oculto de desguace, Serrano se ha quitado definitivamente la máscara y ha decidido liquidar de un plumazo el tradicional sistema de organización del reparto por secciones y distritos.

Utilizando la Neolengua de Serrano y sus directivos, una vez apartados los molestos postalones es necesario adaptar las “unidades de proximidad” (carterías) a la actividad real y al proceso de transformación necesario. Para ello se impone unilateralmente SIN NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN O NEGOCIACIÓN, y en plena campaña de Navidad, un “nuevo modelo distributivo” en el que se suprimen un mínimo del 25% de las antiguas secciones (junto con el correspondiente recorte de puestos estructurales), creando “Áreas” que serán atendidas por “Grupos de Reparto” de 3 o 4 carteros/as, que serán los responsables del reparto de la carga de trabajo, sea la que sea, y falte quien falte. Todo ello utilizando los modernos carros XL y los patinetes para los repartidores/as a pie, que tendrán que jugarse la vida conduciendo entre el tráfico, sin cobrar ni un euro más.

UGT y CCOO denuncian el intento trilero de “colar” este cambio JUSTIFICÁNDOLO COMO UNA MEDIDA DE SALUD LABORAL, junto con los CARROS-PATINETES y los CARROS XL. A la reunión asistió una responsable del Área de Distribución, que comentó las supuestas bondades del cambio de modelo. Poco parece importar que estemos ante una MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO colectiva, no hablada ni negociada con nadie (y por tanto ilegal) que ha intentado venderse como una ¿¿prueba piloto?? y que ahora se IMPONE en todo el Estado, por bemoles.

En la reunión, UGT y CCOO hemos dejado muy clara nuestra posición:

  • Los CARROS-PATINETE obligarían a circular al personal de REPARTO A PIE por la calzada en medio del tráfico rodado, asumiendo riesgos graves de accidente ahora inexistentes: exigimos que cesen todas las pruebas y se abandone la idea de implantarlos. Rechazamos que Serrano quiera crear repartos motorizados poniendo en riesgo la vida de los peatones/as.
  • Los “CARROS XL”: exigimos que dejen de utilizarse en tanto no se haga una EVALUACIÓN DE RIESGOS completadeterminando las zonas y condiciones en las que se pueden utilizar y las CARGAS MÁXIMAS. Es una vergüenza que se implanten nuevas herramientas de trabajo sin evaluar previamente los posibles daños a la salud y los problemas operativos que puedan ocasionar.
  • Y sobre el “NUEVO MODELO DE CARTERÍA”exigimos que se detenga de inmediato su implantación en tanto no se negocie legalmente, y además exigimos el mantenimiento del actual modelo de Distritos y Secciones, al no ser incompatible con la adecuación de espacios que se argumenta como excusa para su implantación. Serrano solo busca “cargarse” el modelo postal tradicional, para abrir la puerta a recortes de plantilla descontrolados y acabar con la contratación eventual.

“SEÑOR” SERRANO, ESTO NO VA DE SALUD LABORAL, ESTO VA DE SU DESVERGÜENZA
AL DESGUAZAR EL MODELO HISTÓRICO DE SERVICIO POSTAL EN CORREOS

MOVILÍZATE CONTRA LAS CACICADAS

EXIGE CON UGT Y CCOO EL FIN DE LAS IMPOSICIONES ILEGALES
EN LOS CAMBIOS ORGANIZATIVOS

Leer UGT comunicado conjunto