INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS AL PERSONAL DE NUEVO INGRESO

   Nos informa el Director General de la Función Pública, siguiendo instrucciones del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

  • El 51% de los aprobados es personal interino, con gran variación en función de las especialidades. Ello no implica que el 49% del personal que se incorpora vaya a provocar el cese de interinos, puesto que se van a poner en marcha diversas medidas para evitar el cese de interinos, respetando el derecho del personal de nuevo ingreso a optar a todas las plazas.
  • Se van a ofertar las plazas dotadas presupuestariamente.
  • Nos garantizan que si en un código hay varios interinos y todos los puestos están ocupados, en caso de que uno de ellos consiga plaza, ocupará la suya misma y no será cesado nadie.
  • En el caso de que haya un código con varios puestos y alguno esté sin ocupar, el personal fijo que se incorpore irá siempre al puesto sin ocupar.
  • Nos informan que fruto de la incorporación del personal que ya se ha realizado, no se va a cesar a nadie, recurriendo en caso necesario a la comisión de servicios.
  • Se seguirá este criterio para el resto de personal que está por incorporarse, teniendo en cuenta que no todo el personal temporal permanece en sus puestos después de un proceso selectivo.
  • Respecto de quienes han aprobado provenientes de otras Administraciones afirman que muchos van a tomar posesión del puesto y van a dejarlo en excedencia. En ese caso, y siempre que no se produzca la incorporación efectiva del personal fijo, el interino permanecerá en su puesto, tanto si se trata de excedencia con reserva de puesto como si no.
  • Nos garantizan que los interinos que consigan plaza y vayan a otro puesto, serán cubiertos en su puesto de origen.

   En definitiva afirma el DGFP que va a hacer encaje de bolillos para que sea cesado el menor número posible de interinos, debiendo aceptar que los procesos selectivos siempre suponen ceses entre el personal temporal.

   Así pues UGT, intentando ser pragmáticos y sacar algo positivo, observando lo sucedido con el personal de nuevo ingreso de la especialidad económica, y pensando aquello de ¨Por sus actos los conoceréis¨, vamos a dar al Director General de la Función Pública, de forma provisional, a título personal y a modo de ¨abrazo de oso¨, un voto de confianza.

   Esto no quiere decir en modo alguno que debamos relajarnos y renunciar al uso de nuestras herramientas de presión, pues estamos en un momento crucial, y hemos percibido que las movilizaciones recientes están teniendo repercusión.

ASPECTOS A NEGOCIAR SUJETOS A LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

   Nos informa el DGFP que, si como parece, pronto se van a aprobar los Presupuestos Generales del Estado, de forma inmediata nos sentaremos a negociar:

  • Jornada de 35 horas.
  • Subida salarial.
  • Complemento por IT.
  • La mal llamada Oferta de Empleo Público.
  • Decreto de Provisión.

El 27 de junio estábamos convocados a esta reunión, abordando los puntos que detallamos a continuación.

   1º  Modificación de la RPT de la Consejería de Sanidad.

    Se trata de la supresión de un puesto de veterinario en el distrito de salud de Belvís de la Jara para crearlo en el de Illescas.

   No ponemos en duda la necesidad existente en Illescas, incluso no ponemos en duda la falta de carga de trabajo para el puesto de Belvís, pero hay una serie de circunstancias que nos ponen muy difícil situarnos del lado de la Administración:

  • Estamos ya cansados de tener que aceptar que para crear un puesto de provisión concurso haya que suprimir otro.
  • Estamos cansados de tener que aceptar que para crear un puesto de libre designación no sea necesario suprimir otro.
  • Estamos cansados de que se atiendan las necesidades de cobertura de puestos ¨con cuenta gotas¨, porque lo que sucede es que sólo se atienden estas necesidades cuando hay un puesto que suprimir. ¿Se hubiera creado el puesto de Illescas si no estuviera el puesto de Belvís para amortizar?. Por la respuesta deducimos que NO.
  • Estamos cansados de los cambios de cromos.

   Aún así, haciendo un ejercicio de responsabilidad que ya nos gustaría ver en otros, no nos oponemos a un movimiento que no modifica la prestación del servicio en Belvís y sí la mejora en Illescas.

 

UGT CONTRA LA ETERNIZACIÓN DE LA PRECARIEDAD LABORAL

…seguiremos informando