Desde el pasado día 20 de marzo, hay compañeros de la empresa GEACAM, pertenecientes al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales que, de manera voluntaria, están realizando labores dentro del “Plan de Contingencia COVID-19”, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Las labores que se están realizando incluyen la desinfección de espacios sensibles (centros de salud, residencias de ancianos, centros asistenciales, calles, etc…), el traslado de medicinas, materiales y personas, la preparación de hospitales de campaña, y otras que van surgiendo conforme lo requiere la evolución de la situación.
Estos trabajos no forman parte de sus tareas habituales por lo que ha sido necesario un esfuerzo extra para desarrollar e impartir formación específica, no sólo de las tareas a desarrollar, sino también de la aplicación de medidas preventivas, para evitar el contagio por la enfermedad.

Desde FeSP UGT, queremos poner en valor el trabajo que desempeñan los trabajadores de la empresa pública GEACAM, como servicio público, ya no solo en sus funciones habituales, sino también en las excepcionales asumidas por emergencias sobrevenidas.

Asimismo, queremos transmitir nuestro aplauso y reconocimiento a aquellos trabajadores que han dado el paso al frente y, de manera voluntaria, se han puesto a disposición de la sociedad Castellano Manchega para contribuir de manera activa a superar la crisis provocada por la pandemia global del virus COVID-19.

Si queréis saber más podéis seguir las publicaciones en twitter:
https://twitter.com/Plan_INFOCAM

 

2020_03_27_Reconocimiento UGT a GEACAM-COVID_19