PRESENTADA LA AMPLIACIÓN DEL INCIDENTE DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA POR LOS CESES DEL PASADO DÍA 20 DE MARZO

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha presentado con fecha de hoy, 24 de marzo, un nuevo incidente de ejecución de sentencia provocado por el cese de los interinos que la Administración Regional tuvo que readmitir a primeros de año, y que cesó el pasado día 20 de marzo. Este nuevo incidente se basa en tres puntos fundamentales:

1. La Administración ha procedido al cese aún sin estar terminada la negociación.

2. Muchos de los ceses son irregulares ya que no se había cumplido la sentencia en su totalidad al no haber cobrado los atrasos.

3. Una nueva cuestión invalida no sólo los ceses, sino también la correspondiente baja en la Seguridad Social, ya que el Convenio 132 de la OIT sobre vacaciones establece claramente en su artículo 54 que “las ausencias del trabajo por motivos independientes de la voluntad de la persona interesada serán contadas como parte del periodo de servicios”. En consecuencia, no puede pretenderse que hayan disfrutado las correspondientes vacaciones anuales retribuidas ya que la ausencia de prestación efectiva del servicio se ha producido por motivos ajenos a su voluntad.

Se pide por tanto, que los ceses se declaren no ajustados a un adecuado y total cumplimiento de la sentencia.