El pasado 10 de abril tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del nuevo Pacto de Selección de Personal Temporal en el SESCAM, ente otras cuestiones nos informaron de la intención del SESCAM de abrir en el mes de mayo, un plazo de 2 meses para rellenar y presentar la solicitud y el autobaremo, junto con la documentación. Previsiblemente el plazo se iniciaría a comienzos del mes y se extendería durante mayo y junio.

En lo referente a la baremación de méritos, se ha establecido el 31 de marzo como fecha tope de esta actualización, de esta forma el SESCAM podrá volcar todos los datos de los participantes a la aplicación informátca, evitando con esto que los participantes tengan que rellenar los periodos de trabajo en el SESCAM en la aplicación.

En lo referente a la presentación de documentación acreditatíva de los méritos para los inscritos en bolsas anteriores, están estudiando la forma de hacerlo más eficaz, plantean la posibilidad de indicar en la solicitud la gerencia en la que se aportaron los documentos previamente para recuperar el expediente, evitando con ello tener que presentar esta documentación de nuevo.

La aplicación que están diseñando para rellenar la solicitud permite adjuntar documentos escaneados, por lo que se podrían añadir los nuevos certificados o aquellos que no obren en poder de la administración por esta vía, adicionalmente habilitarán en las unidades de Atención al Trabajador un departamento para ayudar a los trabajadores a la presentación y la validación de documentación