Ayer, 9 de noviembre, el Secretario Federal del Sector AGE de la FeSP-UGT se reunió con las delegadas y delegados del Sector AGE en Murcia.

A la reunión también acudieron el Secretario General de FeSP-UGT Murcia y otros miembros de su ejecutiva, así como la Secretaria del Sector Regional y los Secretarios Provinciales.

En esta reunión se ratificaron los objetivos prioritarios que el Sector presentará al futuro Gobierno:

En primer lugar UGT propone un Plan de Ordenación de Recursos Humanos en la AGE (suprimiendo la tasa de reposición) que permita la creación de empleo neto, con el fin de no poner en peligro la gestión de los servicios públicos, al tiempo que permita abordar las nuevas tareas que reclama la sociedad. Invertir en empleo público para potenciar el Estado de Bienestar y la profesionalidad, frente al clientelismo y la corrupción.

La FeSP-UGT exige que se alcance un Pacto salarial en la próxima legislatura que compense la pérdida de poder adquisitivo generada en el último quinquenio. La mejora de la situación económica del país debe reflejarse progresivamente en el bolsillo de los EEPP. En ese sentido, exigimos un incremento salarial coherente con el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

En tercer lugar, el Sector AGE de la FeSP-UGT considera necesaria la elaboración en la próxima legislatura de una Ley reguladora de la FP de la AGE tal y como mandata el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 6. Una ley que consolide definitivamente la necesaria democratización de las relaciones laborales y sirva, además, para impulsar una serie de mejoras socioeconómicas y profesionales (carrera horizontal, complemento IT, etc.).

Por último, ha fijado los objetivos fundamentales que persigue en la negociación del IV Convenio Único de Personal Laboral de la AGE que pasan por la recuperación de las tablas retributivas vigentes en mayo de 2010 (5% de incremento salarial) fijando un mínimo de 1200 €/mes, una nueva clasificación profesional conforme al EBEP y la consecución de unas condiciones de trabajo justas y equitativas para todo el ámbito del Convenio.