El sindicato de Prisiones de UGT ha convocado,  el 1 de septiembre en Sevilla,  una nueva jornada de protesta para reclamar  una solución real a la decadencia de las condiciones laborales de este colectivo. UGT, junto al resto de las organizaciones sindicales más representativas del sector, llevan más de un año movilizaciones para denunciar los  problemas que aquejan a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, una de los más graves es la falta de seguridad y déficit de personal que desemboca, en muchas ocasiones, en  brutales agresiones a los trabajadores de las prisiones . UGT denuncia que Instituciones Penitenciarios ha estado sumida en una absoluta decadencia, sin personal, sin poder garantizar la vida de los internos ni la seguridad de los trabajadores, sufriendo agresiones a diario en las prisiones, mientras los responsables políticos miraban para otro lado y piden al Gobierno de Sánchez acabar con esta situación e iniciar un diálogo constructivo que aborde las principales reivindicaciones del colectivo como terminar con la brecha salarial que existe entre los diferentes centros de trabajo. En la actualidad puede haber diferencias de entre 300 y 700 euros, de una prisión a otra para el mismo puesto de trabajo. UGT planteó una nueva escala salarial que elimina estas desigualdades.
Antonio González, responsable del Sindicato de Prisiones de UGT, es contundente: ” Ahora nos toca a  los funcionarios de prisiones, es el momento de solucionar los problemas de Instituciones Penitencias.  Hemos estado cinco años sin concurso de traslados, sin carrera profesional… tenemos un déficit anacrónico y endémico de personal; un 15% de las plazas están sin cubrir. Estamos muy mal retribuidos, padecemos brecha salarial,  Somos un servicio público destinado a reinsertar a personas privadas de libertad, y esto en un mandato constitucional: la administración no puede mirar a otro lado”
La Manifestación discurrirá entre la Plaza de la Encarnación (Setas de Sevilla) y la Plaza Nueva. La fecha de celebración de la Manifestación será el próximo día 1 de septiembre de 2018 con Inicio a las 12:00 horas del mediodía y una duración de 180 minutos. El inicio de la manifestación estaría señalado en Setas de Sevilla (Plaza de la Encarnación, s/n, 41003), al que accederían las empleadas y empleados públicos penitenciarios desde las 11,00 horas para iniciar el acto reivindicativo a partir de las 11,30 horas.