Según han informado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha afirmado que tras la retirada del recurso ante el Tribunal Supremo sobre la anulación de la orden que regulaba las prestaciones de la Ley de Dependencia, el Gobierno regional trabaja para elaborar una nueva orden. Esta medida, muy demandada por la Federación de Servicios Públicos de UGT, abre un horizonte de diálogo en el que UGT estará pendiente de ver cómo se desarrolla esta nueva normativa.

Así, la Consejería de Bienestar Social estudia la normativa estatal y autonómica para redactar esa nueva orden, unos trabajos que deben acometer a la mayor brevedad posible. Según se desprende de sus declaraciones: "Tenemos que resolver muchos recursos y hacer revisiones pasadas sin perder de vista que hay una lista de espera y que hay que seguir trabajando y valorando" a las personas dependientes".

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT reiteramos la necesidad de diálogo y negociación con la parte social, a la espera de ver hacia dónde se encamina esta normativa que rige las vidas de un "colectivo muy sensible", como la misma consejera ha dicho.

Síguenos en Facebook.