Mesa Sectorial Personal Funcionario de la Administración de la JCCM (26/11/2018)

ORDEN DEL DÍA:

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE 17 Y 18 DE JULIO Y 30 DE AGOSTO DE 2018. El sindicato STAS presenta unas alegaciones en el acta del 17 y 18 de julio y se aprueba sin ninguna otra alegación.
  2. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA- LA MANCHA CORRESPONDIENTE A:

SIGUE LEYENDO

 

PREGUNTAS Y SUGERENCIAS.

UGT plantea las siguientes cuestiones:

  • Cuando va a entrar de forma efectiva las IT al 100%.

La Administración nos informa que hay fechas previstas. Depende de la aprobación de la proposición de ley al respecto en las Cortes. Urgimos a la administración que se haga lo antes posible.

  • Que va a pasar con las 35 horas y si vamos a tener una seguridad jurídica para mantenerlas.

La administración nos comenta que hay una iniciativa parlamentaria en las Cortes, la cual se votará y se aprobará.

  • Previsión de fechas de la próxima convocatoria, próximo concurso de traslados general y de escalas, y si hay algún calendario esas convocatorias.
    • Convocatoria de la OPE 2017 y 2018:antes de finalizar el año, en la primera quincena del mes de diciembre nos emplazaran para este tema.
    • Próximo concurso general de traslados y escalas: nuevamente sin concretar fechas.
    • Fechas de exámenes de la OPE 2017-2018: nos informan que dado la carga que supone, es posible que las fechas sean a partir del mes de septiembre de 2019 en adelante.
  • UGT plantea la situación que existe en las distintas Direcciones Provinciales de B. Social en el servicio de Dependencia, con respecto a los puestos con código de puesto idéntico para Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

Proponemos que se estudie separar en códigos distintos, el actual código de puesto común para ambas titulaciones y que cada titulación tenga un código de puesto y que así las plantillas de estos servicios sean equilibradas.

La administración nos contesta que lo estudiará.

  • UGT y el resto de la parte social recuerdan a la Administración su compromiso en las anteriores mesas de negociación de la oferta de empleo público, de consolidar los programas temporales de empleo y bienestar social en puestos estructurales.

La Administración manifiesta que sigue en pie dicho compromiso y que antes de marzo de 2019 habrá una reunión para plantear este tema.

  • Solicitamos cuando nos van a dar información del próximo Decreto de provisión.

El Director General de Función Pública nos informa que están trabajando en ello y estudiando un concurso permanente de traslados en dicho Decreto de provisión, posiblemente se presente para la siguiente reunión.

  • UGT plantea que la parte específica del temario para las oposiciones de Administrativo C1 libre,no existe parte informática y los temas están muy mal publicados y no están clara su explicación.

La administración nos informa que habrá una modificación en el DOCM.

  • UGT plantea a la Administración la supresión de los temas comunes para la Promoción interna, ya que somos de las pocas administraciones que aún siguen con este sistema, manteniendo la parte común que ya se superó al acceder a la plaza.

Seguiremos informando…..

Related Posts

MESA SECTORIAL 03-05-2024

MESA SECTORIAL 03-05-2024

CONCURSO PERMANENTE DE FUNCIONARIOS CPF1/2024

CONCURSO PERMANENTE DE FUNCIONARIOS CPF1/2024

CONCURSO PERMANENTE DE FUNCIONARIOS CPF 2/2024

CONCURSO PERMANENTE DE FUNCIONARIOS CPF 2/2024