Más de 20.000 trabajadores/as claman en las calles de Madrid contra los recortes en correos y por un servicio postal público de calidad
Más de 20.000 trabajadores/as de todos los puntos del país, han participado el jueves 27 de noviembre en una gran manifestación en Madrid que comenzaba en la Puerta de Alcalá y acababa en Velázquez frente al edificio de la SEPI, manifestación que ha sido el culmen al día de huelga general convocado contra los nuevos recortes que la empresa ha planteado en la negociación del Convenio Colectivo, frente a las exigencias de más empleo, mejoras salariales y de derechos planteadas por los sindicatos y que ha contado con un seguimiento del 80%.
Las organizaciones sindicales convocantes han destacado los recortes de plantilla que Correos ha padecido durante los últimos tres años, con la pérdida de 10.000 empleos en el conjunto del Estado, lo que está teniendo consecuencias directas en la calidad de la prestación del servicio postal público que reciben los ciudadanos.
Los sindicatos denuncian igualmente la política de recortes que la empresa está planteando para el nuevo Convenio Colectivo que se está negociando en estos momentos, para los que ha propuesto más recortes en empleo, salario y derechos laborales.
CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre han mostrado su rechazo a estos nuevos planteamientos que, según declaran, son consecuencia directa de la política de recortes. Por este motivo han anunciado que después del éxito de la manifestación en Madrid y del seguimiento masivo de la huelga, continuarán con la huelga general convocada para los días 22 y 23 de diciembre y si la empresa no cede en sus posiciones se plantean llevar a cabo nuevas acciones a partir de enero de 2015.
Actos y recorrido de la manifestación
Antes de la manifestación, la compañía de Chevy Muraday Premio Nacional de Danza, ha representado un acto transgresor en el que diez bailarines con el uniforme de Correos, asediados por la empresa, lograban gracias a la unión de sus voluntades, vencer la severa agresión que en materia de empleo, salario y derechos pretende imponer la empresa postal pública.
Al final de la manifestación, el propio Chevy Muraday ha leído un discurso en el que ha animado a todos los trabajadores/as a continuar peleando por la defensa de sus derechos y por un servicio postal público para todos.