El próximo día once de abril del 2015, a las 12:00 horas partirá desde Cibeles hasta San Bernardo (sede del Ministerio de Justicia) una manifestación que ha sido convocada por los trabajadores de los Registros Civiles de este país.

Ante la inminente entrega del Registro Civil a los Registradores Mercantiles (próximo 15 de julio del 2015) los funcionarios de la Administración de Justicia con destino en el Registro Civil, han decidido en plataforma convocar esta manifestación a nivel nacional.

Ell Sindicato de Justicia de la FSP-UGT apoya esta manifestación y confía en que sea un éxito que obligue al Gobierno a capitular en su empeño de privatizar un servivio público esencial.

Este Sindicato lleva ya dos años luchando contra esta privatización, a través de acciones sindicales. Por ello, ahora también es el momento de demostrar nuestro rotunda oposición a la privatización del Registro Civil. Ya que consideramos que a pesar de la desjudicialización, debe seguir siendo un servicio público y gratuito, y mantenerse su llevanza en la Administración de Justicia, a través de los demás Cuerpos de esta Administración.

ACCESO A HOJA INFORMATIVA