Los trabajadores de los turnos de noche de Correos mantienen una gran participación en la tercera jornada de huelga.

La huelga general se ha iniciado esta noche en los primeros turnos de noche de los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA’s), principales centros logísticos de tratamiento y clasificación postal de España, con una participación mayoritaria del personal del turno de noche no sujeto a servicios mínimos. Este apoyo ha alcanzado, en algunos casos, el 99%, como en el CTA de Asturias. En otros muchos centros de clasificación también se ha alcanzado un seguimiento superior al 85%. En los CTA de Sevilla se ha subido hasta el 95% y en el CTA de Madrid y Barcelona la participación ha rondado el 90%.

UGT, junto a CCOO, CSIF y S. Libre, han convocado hoy, 22 de mayo, la tercera jornada de huelga general Correos. El conflicto laboral, por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y el acuerdo general de funcionarios y contra los recortes de plantilla, se inició en el mes de noviembre con una primera fase de paros. UGT, junto al resto de organizaciones sindicales convocantes en diciembre ya advirtieron que si no se daba salida al conflicto por parte del Ministerio de Hacienda y la SEPI en las materias pendientes de retribuciones, empleo y garantías laborales, se continuaría con el proceso de movilización durante el 2015.

Los trabajadores de Correos continúan apoyando masivamente la huelga general convocada contra el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y del Acuerdo General y contra la pérdida de derechos laborales
y salariales. UGT ha manifestado que, con su participación en las movilizaciones, los trabajadores manifiestan su rechazo absoluto a los recortes de plantilla impuestos por la dirección de la Sociedad Estatal que, en los últimos cinco años, ha suprimido más de 15.500 puestos de trabajo. Esta disminución de empleados tiene una repercusión negativa directa en los derechos de los ciudadanos y usuarios del servicio postal público en los términos y garantías establecidos en Ley 43/ 2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado postal

UGT insiste en que la solución a este conflicto laboral pasa por que el Gobierno debe de dar salida a la paralización del Convenio Colectivo para el personal laboral y del Acuerdo General para los funcionarios mediante avances en la negociación que incluyan, el incremento salarial, estabilidad y consolidación del empleo, recuperación de garantías y derechos laborales, así como dotar al operador público de la plantilla necesaria para prestar un servicio postal público de calidad.