UGT, CSIF, CCOO e Intersindical de Castilla- la Mancha convocarán el próximo 25 de octubre concentraciones en las cinco capitales de provincia como paso inicial a medidas de presión más fuertes si el gobierno regional no se sienta a negociar en Mesa General las mejoras laborales de las empleadas y empleados públicos.

Previamente, UGT y el resto de la parte social celebrarán también asambleas en los distintos centros de trabajo de la Junta de Comunidades para informar a las trabajadoras y trabajadores de la situación en la que se encuentra la negociación y presentarán solicitudes de reunión con los partidos políticos del Parlamento Regional.

Estas organizaciones sindicales han rechazado las intención del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, de mantener conversaciones con cada  de ellos. Se niegan, por tanto a negociaciones en mesa camilla que tratan de romper la unidad sindical y piden al Consejero que convoque y asista a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que es el ámbito donde deben negociarse estos acuerdos y donde están representados los empleados públicos de la JCCM.

Por ello, instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a aceptar sus propuestas para aplicar el Acuerdo estatal para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo, ya que otras regiones como Andalucía y Extremadura ya están comenzando a aplicar algunas de estas medidas.