Si no se atienden sus reivindicaciones en el mes de noviembre estaría previsto convocar al sector a una huelga de 24 horas, y de 48 horas para la segunda quincena de diciembre.

Los empleados de correos de la provincia de Ciudad Real se han sumado a la huelga convocada en todo el territorio español para exigir soluciones al desmantelamiento y la precariedad que sufre el sector postal.

Todos los representantes sindicales, UGT, CC.OO, CSIF y S.L que han indicado que la huelga consiste en paros parciales de dos horas por turno de trabajo, se han mostrado satisfechos por el seguimiento conseguido que en la provincia de Ciudad Real han cifrado en un 70 por ciento. Asimismo en la subdelegación del Gobierno de Ciudad Real se ha realizado una concentración para denunciar que correos sufre el mayor ataque de su historia por los recortes financieros a los que está sometido y por el déficit en sus cuentas.

Félix García, responsable de la secretaría del sector postal en la Federación de los empleados y empleadas de los servicios públicos de Ciudad Real de UGT, ha detallado que la raíz del problema es que  correos carece de un plan de empresa que lleva a poner en cuestión su viabilidad así como los puestos de trabajo.

Para García la falta de proyecto del sector es lo que está llevando a realizar recortes y congelar los salarios, destruyendo el empleo fijo y reduciendo la contratación. Por ello ha recordado que  es necesario que el Gobierno tiene aporte la cuantía económica a la que se comprometió para seguir prestando el servicio postal universal, porque de lo contrario se estarían creando “ciudadanos de primera y de segunda”.

Otra de las denuncias realizadas ha sido lo que se denominan los empleos ‘minijob’ contratos de tiempo parcial, por días y horas, que están llevando a que las condiciones laborales sean cada vez más lamentables así como que a consecuencia de los recortes cada vez aumenta más la carga de trabajo, los recorridos, el peso, en definitiva las condiciones laborales “ya que los trabajadores sufrimos cada día más presión y estrés, lo que está perjudicando nuestra salud” ha aseverado García.

Por último los responsables sindicales han anunciado que si con la huelga de hoy no se atienden a sus reivindicaciones en el mes de noviembre estaría previsto convocar al sector a una huelga de 24 horas, y de 48 horas para la segunda quincena de diciembre.