Lo intentaron. Intentaron lavarse las manos. Intentaron engañarnos en aras a su buena voluntad. Intentaron salvar su pellejo. Intentaron reírse de nosotros. Hicieron gala de nuevo de su cinismo y su prepotencia. Pero no llegaron a tiempo.

El Tribunal Supremo ya había dictado sentencia cuando a los iluminados del Gobierno Regional se les ocurrió que retiraban el recurso. Con fecha 18 de noviembre, por parte del Supremo se comunicó a los sindicatos demandantes la sentencia, en la que se desestima el recurso de la Junta, se la condena a costas y se declara firme la sentencia. Esto viene a demostrar, una vez más, quien lleva razón, quien no ha metido nunca. Cuando UGT y STAS avisamos que la retirada del recurso no se debía nada más que a un chivatazo, era así.

El problema es que son tan ineptos, que hasta el chivatazo llegó tarde. Ahora sí que es obligatorio convocar la Mesa Sectorial. Hay que negociar, hay que programar la forma en que se van a volver a crear las plazas, la forma en que se va a readmitir a los interinos cesados y cómo se les van a abonar las cantidades debidas.

Este es el gobierno más mentiroso con el que nos hemos topado. Es triste tener a dirigentes públicos que con una acusación en firme por vulnerar la CE no dimitan, pero lo de hoy no es triste es bochornoso. No solo has vulnerado la CE, es que además, y probado, has intentado engañar a los trabajadores y a los ciudadanos. No sabemos ya en qué idioma hay que pedir la dimisión a esta gente, porque señores ya no se les puede llamar.

Llevamos dos años denunciando esta situación, que cada día se pone más en su contra, hasta tal punto que han intentado disfrazar una condena. Ustedes están condenados y además nos mienten, nos engañan, y toman por tontos. No. La puerta está ahí esperando a que se vayan.Y vamos a empezar a aumentar el nivel de culpa.

Quien admite tener en su gobierno gente que mentirosa, debería ser la primera en irse.