UGT ha mostrado su preocupación por la falta de información clara por parte del Gobierno en relación al Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer. UGT ha participado y analizado, junto con otros sindicatos y organizaciones, las posibilidades que puede perseguir el Gobierno dejando en vía muerta la tramitación de dicha reforma. Esta organización ha declarado que existen muchas posibilidades -dada la composición del Tribunal Constitucional- de que el contenido de la sentencia puede considerar de manera favorable el recurso presentado por el PP, con lo cual no sería el Gobierno el que estableciera restricciones a la actual ley, sino dicho tribunal.

Ante la duda y la confusión generadas, desde UGT entendemos que la lucha por la defensa de las mujeres a decidir libremente sobre sus cuerpos no ha terminado. Por esta razón, la secretarría de Mujer de Igualdad de FSP-UGT se une y apoya las manifestaciones que tendrán lugar en los próximos días.

El día 28 de septiembre, coincidiendo con la Celebración del Día Internacional por el Derecho al Aborto (instituido en 1990 por organizaciones feministas de latinoamérica y el Caribe), habrá movilizaciones a nivel internacional. Confiamos en que tendrá una gran repercusión, como la tuvo en su momento "el tren de la libertad".