Correos, de forma unilateral, el 6 de mayo, remitió Instrucciones relativas a Productividad y Remuneración del trabajo durante las Elecciones Locales y Autonómicas del próximo 24 de Mayo 2015.

UGTconsidera que en el servicio postal público, los periodos electorales son muy importantes tanto para los ciudadanos como para los trabajadores de Correos. Por ello para dar un servicio de calidad los trabajadores incrementan considerablemente su trabajo diario, por el contrario Correos que tenía la oportunidad de poner en valor dicho sobre-esfuerzo en lugar de negociar compensaciones adecuadas, decide remitir estas instrucciones sin incremento en las gratificaciones y más restrictivas en cuanto al personal que las cobrará, en un ejemplo más de como viene imponiendo sus criterios, al igual que hace con los recortes de plantillas de forma indiscriminada.

UGTexpresó su desacuerdo con esta actitud que mantiene Correos de imposición en lugar de negociación respecto de aquellas cuestiones que afectan a los trabajadores. UGT pide que se adecuen las instrucciones, aumentando las gratificaciones e incluyendo a todo el personal afectado. Entre ellos al personal que presta servicio en las Oficinas del Grupo D. Igualmente UGT ha reclamado que la gratificación por el conjunto de la campaña sea extensiva al personal de distribución de correspondencia ordinaria y al personal rural cuando se les encomienden tareas relativas a la clasificación y distribución de la correspondencia urgente y/o entrega del voto por correo.

Seguir leyendo UGT INFORMA