La UGT mantendrá su postura beligerante y aumentará las movilizaciones si en un plazo de 15 días no nos ofrecen una solución rápida y real.

La Unión General de Trabajadores ha mantenido hoy una reunión con la  Secretaria de Estado de Empleo y la Dirección General del SEPE, así como con el resto de las Centrales Sindicales.

La Secretaria de Estado nos ha explicado cómo veía ella nuestra situación, lo que hemos ganado con la Cita Previa, los medios informáticos, la bajada del número de demandantes, en definitiva la mejora y modernización del Organismo, dándole paso al Subsecretario para contarnos su propuesta de contratación de interinos.

Tal y como veníamos sospechando el gran escalón que primero tiene que superar la plantilla del Organismo para solucionar sus problemas es la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Empleo y Seguridad social y sus Organismos Autónomos, está Subdirección no está lo suficientemente sensibilizada con el gran esfuerzo que están realizando los Empleados Públicos desde hace cinco años en las Oficinas de Prestaciones.

La propia Subdirección General de Recursos y Organización del SEPE, tuvo que insistir que era escasa la propuesta de dotaciones para este año 2015 que había ideado la Subdirección del Ministerio. Lo que ésta pretende es restarnos de la nueva propuesta dotaciones de interinos del 2014 que están actualmente en activo.

Parece que el sino de la plantilla del SEPE es sacar el trabajo siempre en situaciones extremas, tampoco entienden que llegado el momento, todo esto repercute en una mala atención a la ciudadanía que es el  objetivo final de nuestro servicio público.

Desde la UGT junto al resto de las Centrales Sindicales le hemos hecho ver el cansancio y la saturación que tiene el personal de nuestro Organismo y que lo está arrastrando todo el tiempo que lleva durando la crisis. Como se están realizando funciones de gestión por grupos y cuerpos de auxiliares y administrativos, sin ningún tipo de compensación.

Creemos que la Secretaria de Estado que en todo momento nos ha escuchado atentamente se ha dado cuenta de que si cada trabajador o cada trabajadora, hiciéramos las funciones correspondientes a nuestros grupos o cuerpos en algún momento habría que cerrar oficinas.

Se ha comprometido a hablar con Función Pública y Costes de Personal, no nos pueden garantizar nada, todo ello está supeditado a su autorización, ni siquiera sabemos si la Subdirección de Recursos Humanos del Ministerio va a ser razonable y va a pedir las mismas dotaciones que el año anterior.

En fin, todo en el aire sin ninguna garantía, seguimos siendo el INEM, ese cajón de sastre que admite toda carga de trabajo porque somos grandes profesionales con un gran espíritu de sacrificio que no permite que ningún demandante se quede sin atender.