La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete y la Dirección provincial de Fomento han mantenido un encuentro de trabajo orientado a buscar mejoras en las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de estos servicios públicos dependientes de la Junta de Comunidades.

En el encuentro, enmarcado dentro del Diálogo Social abierto por el Gobierno regional con los diferentes agentes sociales, se abordaron mejoras para la futura planificación de algunos recursos como talleres, el laboratorio o el personal informático.

La Junta y la Federación de Servicios Públicos enmarcaron el encuentro dentro del Diálogo Social abierto por el Gobierno regional con los diferentes agentes sociales, e intercambiaron impresiones sobre diferentes departamentos relacionados con las áreas de trabajo de esta Dirección provincial.

Entre los diferentes asuntos abordados en la primera reunión entre la directora provincial de Fomento, Amparo Torres; la secretaria general de FSP UGT  Albacete, María José Tomás Ferrer-Sanjuán; y el secretario provincial de Autonómica, Alberto Núñez, se analizó un plan de mejoras de los recursos relacionados con el servicio de talleres, el laboratorio, o el personal del departamento de informática.

Amparo Torres ha trasladado a los representantes de la FSP la voluntad de la Consejería de Fomento de estudiar alternativas para buscar una mejor solución en estas áreas, dentro de las posibilidades presupuestarias en las que se encuentra la Administración regional.

En este sentido el responsable del sector autonómico de la FSP UGT Albacete ha comentado la necesidad de mejorar la planificación de recursos en Fomento; de hecho hay que recuperar tanto infraestructuras como personal en laboratorio. Existen ciertas carencias que son significativas, en concreto la maquinaria, recursos materiales y humanos, de los citados laboratorios.