La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se reunió con el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino para poner sobre la mesa la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la Administración Regional en la provincia de Albacete. En este sentido, además de analizar esta situación, el director provincial expuso el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo a los responsables del sindicato.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se ha demandado a la dirección provincial de Empleo que centre sus esfuerzos en asuntos tan importantes como la situación de los ordenanzas, la cobertura de vacantes, la centralización de informáticos o la relevancia de los orientadores laborales en el mencionado Plan Extraordinario de Empleo.

El director provincial de Empleo se ha reunido con miembros del sindicato UGT Albacete, con la secretaria general e FSP UGT Albacete, María José Tomás Ferrer-Sanjuán, y el secretario de Autonómica, Alberto Núñez. En esta reunión se ha analizado la situación actual de los servicios públicos de la Administración regional en la provincia de Albacete, y examinaron las líneas generales del Plan Extraordinario de Empleo, cuyas órdenes y ejes de actuación se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Entre las líneas de trabajo coincidentes entre sindicato y dirección provincial se encuentra la centralización de los informáticos y la necesidad de dar una respuesta a los ordenanzas de la Junta. La Dirección provincial de Empleo y FSP UGT Albacete han destacado la importancia del Diálogo Social abierto entre el Gobierno regional y los diferentes agentes sociales, en esta Legislatura, “como herramienta constructiva y necesaria”, donde debe primar el diálogo y el acceso de los agentes sociales a la Administración para tratar temas complicados como la situación en que quedaron los ordenanzas en la anterior legislatura.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino ha explicado que “existían cuestiones paralizadas desde hace cuatro años relacionadas con los servicios públicos que necesitaban una solución inmediata”, así, el compromiso abierto se centra en trabajar de la mano y atender las propuestas de la Federación de Servicios Públicos. De hecho, demandas como la cobertura de vacantes o la centralización de informáticos recibieron una respuesta positiva, aunque quedan muchas materias que tratar y empezar a trabajar.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se ha mostrado satisfacción ante el talante de diálogo del director provincial sin olvidar que lo importante de estas reuniones son los temas que se ponen sobre la mesa y las soluciones que se vayan dando a estos temas.