“Para conseguir una plena colaboración tanto en el sector público como en el privado, las mujeres y los hombres deben estar preparados para reconciliar y compartir igualmente las responsabilidades laborales y familiares”.

“El II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Diputación de Albacete 2018-2020 (II PIMH), se concibe como el marco de referencia y actuación en el que se concretan las medidas a poner en marcha para mejorar la igualdad efectiva de mujeres y hombres, contemplando acciones específicas respecto a determinados ámbitos.

Este II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, va dirigido a todo el personal para garantizar que se cumplan las condiciones dispuestas en la legislación en materia de igualdad de género, y facilitar la implementación de líneas estratégicas encaminadas a profundizar en la incorporación de la igualdad real de oportunidades y trato en el ámbito personal y profesional.

De esta forma, la implementación del II Plan de Igualdad debe lograr el reto de actuar de forma proactiva y conseguir que la Diputación de Albacete, además de cumplir con la normativa vigente, se convierta en agente dinamizador de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siendo protagonista de cambios sociales y modelos de gestión a imitar en la nueva sociedad que queremos construir. Un paso determinante en la elaboración de un plan de igualdad es contar con el compromiso político y técnico de las personas responsables de la gestión y la organización.”