La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Cuenca con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal, ha hecho entrega del Premio El Agracejo de Oro, con el que se reconoce a aquellos que velan y luchan por la conservación de nuestro patrimonio medioambiental y que este año ha recaido en el expresidente José Bono.

En su intrervención la Secretaria General de FeSP-UGT Castilla- La Mancha, Carmen Campoy, ha descado que «La gran responsabilidad que asumen tanto agentes medioambientales como bomberos requiere de más esfuerzos y recursos tanto materiales como humanos. Es necesario que la responsabilidad del gobierno se plasme en un compromiso que dote de seguridad y estabilidad al personal que se ocupa de estas tareas».

El Día Mundial Forestal fue implantado por la Organización Manos Unidas en el Año 1971 para concienciar de la importancia que tienen los bosques para la vida y para el mantenimiento de todas las actividades humanas.

Cuenca destaca a nivel nacional por ser la provincia con mayor superficie arbolada de España, en cuyos montes se puede encontrar gran diversidad de ecosistemas.  “Sin duda alguna, grande es la herencia medioambiental que nuestros antepasados nos dejaron y entendemos que grande es también la responsabilidad de cuidarlos y respetarlos”, recuerdan desde UGT.

https://www.facebook.com/FSPUGTCLM/photos/pcb.1718975528167416/1719016678163301/?type=3&theater