Desde la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos, hemos impulsado esta campaña de envió masivo de correos electrónicos para trasladar al Gobierno de nuestro país, concretamente al ministro Montoro, nuestra oposición a la ralentización  del expediente de RD que se encuentra pendiente del informe del Ministerio de Hacienda y Función Publica al amparo de la Ley del Gobierno art 26 50/1997 y que se ha tramitado desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Tras el informe de Hacienda, solo el dictamen del Consejo de Estado separa al citado texto legal de su aprobación por el gobierno.

Se esta iniciando de manera escalonada una serie de propuestas de movilización y presión hasta alcanzar el objetivo del colectivo de Policías Locales de este país, que culminara con la aprobación del RD.

Esta dirección de correo corresponde a la secretaría de estado de Función Pública, gabinete.sefp@correo.gob.es , pinchando en ella se te abrirá el correo electrónico,  copia y pega después el texto que te ponemos en el siguiente wuasap.
No olvides poner tu filiación y tu ayuntamiento.
También puedes hacerlo por fax al n° 915958486 o al 915958623

TEXTO DE PROPUESTA A REENVIAR POR EMAIL AL MINISTRO.

Sr.D°. Cristóbal Montoro Romero. Ministro de Hacienda y de Función Pública.

Señor ministro, por la presente le traslado mi malestar e indignación ante la paralización que está sufriendo el proceso de jubilación anticipada de los policías locales con motivo de la demora por su parte en remitir a la secretaría de estado de la seguridad social el informe requerido el pasado mes de octubre por dicho departamento ministerial.

A estas alturas del procedimiento no existe causa alguna que pueda explicar este injustificado y premeditado retraso que dura ya cerca de 3 meses,  desconociendo por completo a que puede  obedecer el mismo.

No castigue ni perjudique ni un minuto más a los compañeros y compañeras que por su edad están ya en disposición de poder acogerse a la medida y que esperan ansiadamente la aprobación del añorado Real Decreto.

Acabe pues con la mentada paralización, achacable a todas luces a su ministerio, dando las órdenes oportunas para que remita de forma urgente el informe demandado, permitiendo con ello que el proceso supere su penúltimo trámite para dar paso a continuación al dictamen del Consejo de Estado y a la aprobación del RD en Consejo de Ministros.

Resulta tremendamente injusto que por culpa de este formalismo administrativo la finalización del proceso no sea ya una realidad, por ello, le reitero mi petición para que ponga de su parte y con la mayor diligencia posible remita el susodicho informe.

Le recuerdo que según los estudios y la memoria  realizada por los distintos departamentos del ministerio de la seguridad social, en función a la pirámide de edad del colectivo, cuando la medida  entre en vigor se podrán acoger unos 3.600 agentes, lo cual supone un escaso 5% de los  69.500 que componemos el colectivo.

Dependerá de usted, casi en exclusiva, que los policías locales de toda España podamos disponer más pronto que tarde del RD por el que llevamos años trabajando.

Lugar, fecha, nombre, apellidos, policía local del Ayuntamiento de ….