Los plenos de los comités de empresa de las cinco direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, entre los que se encuentran delegados y delegadas de UGT,  han iniciado hoy movilizaciones contra la precaria situación laboral en los centros públicos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Mediante los encierros que se han iniciado en esta mañana han mostrado su firme oposición a las medidas en materia de Relaciones Laborales que se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación.  Rechazan el mantenimiento del empleo precario (con contratos a tiempo parcial y fijos discontinuos) o las privatizaciones en los servicios de mantenimiento y cocina y exigen a la JCCM la cobertura de vacantes en los centros y la paralización de las privatizaciones o externalizaciones que dan lugar a la destrucción de empleo público.

Durante la movilización en Toledo ha tenido lugar un minuto de silencio por el atentado de Manchester. El Director Provincial se ha comprometido a mediar con el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas para tratar de solventar los problemas que reivindican.