Las nuevas nóminas reflejarán lo que cuesta cada trabajador a su empresa. El empresario debe informar de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando la parte de cotización que corresponde a la empresa y la parte que corresponde al trabajador.

Hasta ahora en las nóminas de los trabajadores únicamente constaban la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la aportación de las empresas, que tendrá seis meses para adaptarse al nuevo modelo.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aprobado una Orden (adjunta al presente correo) por la que aprueba un nuevo modelo de nómina para los trabajadores con el fin de hacer constar cómo se determinan las *cotizaciones* de las empresas. Éstas tendrán *seis meses*, a contar desde el 12 de noviembre, para adaptar las nóminas de sus empleados a este nuevo modelo, concretamente hasta el 12 de mayo de 2015.

Hasta ahora en las nóminas de los trabajadores únicamente constaban la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la determinación de la aportación del empresario.

Mediante esta Orden, publicada  martes 12 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Empleo da cumplimiento a uno de los párrafos que añadió la *última reforma de pensiones* al artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social.

En dicho párrafo se especifica que en las nóminas de los trabajadores, el empresario debe informar de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando la parte de cotización que corresponde a la empresa y la parte que corresponde al trabajador. Empleo asegura que, durante su proceso de tramitación, la Orden ha sido sometida al informe previo de las administraciones públicas implicadas y consultada con los agentes sociales.