UGT, CCOO y USO, con el apoyo de la Cumbre Social, han convocado más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones en todo el país para el próximo 3 de abril contra las políticas de austeridad y recortes impuestas en Europa y para exigir un cambio de rumbo en estas políticas.

Las movilizaciones, organizadas por los sindicatos, se enmarcan en la convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que culminará el viernes 4 de abril con una Euromanifestación en Bruselas en la que participarán más de veinte sindicatos de unos doce países europeos.

Los sindicatos europeos consideran que, para salir de la crisis, es necesario tomar una nueva dirección para estabilizar la situación económica y crear empleos de calidad en una Europa más social.

En este sentido, plantea impulsar un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante más de diez años, algo que contribuiría a crear una sólida base industrial, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados así como instituciones de investigación y de educación innovadoras.