El pasado viernes fue aprobado en Consejo de Ministros, el proyecto de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el proyecto se desdobla en dos textos legislativos, uno como Ley Ordinaria y otro como como Ley Orgánica por afectar estas modificaciones a derechos fundamentales.

Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT tenemos que manifestar, que una vez examinado el texto no encontramos modificaciones de calado que vayan a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia. Más bien, se trata de medidas de cara a la galería, pero realmente un texto que nació en 1882, tenía que haber sufrido una modificación mucho más profunda y que de verdad establecíera una estructura legislativa que ayudará a agiliar los procedimientos y reducir los tiempos de resolución de los procedimientos. 

La Administración de Justicia, se encuentra en estos momentos en una situación muy complicada, con muchos órganos judiciales colapsados como son los Juzgados de 1º Instancia (preferentes, subordinadas, concursos acreedores), los Juzgados de lo Social, y muchos de Instrucción que llevan causas de corrupción. Para solucionar estos problemas lo principal es que el Ministerio de Justicia realizará una inversión potente en nuevas tecnologías y medios personales, y ésto si se ha producido ni esperamos que se produzca.

INFORMA