correos cristal roto disparo

COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL – CONTRATACIÓN

CONFIRMADO

EL PLAN ESTRATÉGICO DE SERRANO-CSIF, SL Y CIG:
UNA MÁQUINA DE TRITURAR EMPLEO DE CALIDAD Y
DE CREACIÓN DE EMPLEO BASURA

(Y LOS SINDICATOS QUE BOICOTEARON LA HUELGA GENERAL DE UGT Y CCOO,
INCLUIDA CGT, AHORA RENIEGAN DE LO QUE ANTES NEGOCIABAN Y AVALABAN)

No queremos empezar el comunicado sin hacer una loa a la intervención de CSIF -consta en acta y se supone que en grabación de la empresa- por su claridad y atrevimiento y porque, al menos, no oculta su aval total al plan de desguace de Correos. Atención a lo dicho: “este es el mapa de empleo que necesita Correos para funcionar y esto es lo que hay que hacer (53% de tiempo parcial en el documento de la empresa)”. Grande, el “sindicato” CSIF que, tras esquirolear la huelga de junio convocada por UGT y CCOO, confirma que está de acuerdo y avala el ajuste más grande en la historia de Correosconsecuencia del mayor desplome de su historia, provocado por la nefasta gestión del peor presidente que ha tenido Correos, Juan Manuel Serrano. Los más de 10 mil contratos a tiempo parcial y los trabajadores/as que vengan a este tipo de puestos de los que no van a poder salir y a los que, seguramente, no querrán pedir en Concurso de Traslados los trabajadores/as a tiempo completo, por obviedad, le van a agradecer, a este sindicato, el tener que tragar con tanta precariedad.

Dicho esto, lo que se deduce de la reunión de hoy es muy claro: que fruto del Plan Estratégico de desguace firmado el 16 de diciembre por CSIF, SL y CIG, tenemos menos plantilla que nunca (46.046 trabajadores/as de los 55.000 que éramos en 2018), más empleo basura que nunca (12.000 tiempos parciales, camino de los 16.000 en 2024) y con un sistema de llamamiento de la contratación hecho a la carta de los intereses de gestión y de ahorro de costes de la empresacuya resultante final es que, con la actividad actual de Correos y el salvaje recorte de contratación, los 60 mil eventuales incluidos en las bolsas están condenados, con suerte, a trabajar de “Pascuas a Ramos”. Efectivamente, como bien dice CSIF, esto es lo que necesita Correos y esto es lo que hay que hacer. Suponemos que se lo sabrá explicar al colectivo afectado. Vayamos por partes:

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Hace menos de tres años la empresa tenía una plantilla de 55.000 trabajadores/as, de ellos, 39.1 eran fijos (personal funcionario y laborales fijos) y 000 eventuales Hoy la plantilla es de 46.000 trabajadores/as, siendo unos 36.000 fijos y 10.000 eventuales. Las matemáticas, como el algodón, no engañan. Si nos quedamos sin cartas (18% menos), sin paquetes (40% menos), no hace falta ser un experto en ciencias exactas para concluir que el Plan de desguace de Serrano y los sindicatos firmantes ha dejado por el camino 9.000 puestos de trabajo. Nos tiene absolutamente admirados CSIF (y el silencio cómplice de los firmantes y del que también negoció el Plan, CGT) con su “Correos va bien, y la precariedad del 53% de parciales es lo que hay que hacer”. Hay que echarle valor y cara dura al relato.

ADIOS AL EMPLEO DE CALIDAD, BIENVENIDOS AL EMPLEO BASURA DEL PLAN DE DESGUACE: 53% DE CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

Los datos que hoy la empresa, en un acto de generosidad tramposa que la honra por la coherencia de sus actos trileros (no solo hay que serlo, sino parecerlo), SON DEMOLEDORES. La contratación temporal que han puesto en la mesa dice mucho del empleo que están buscando estos “inventores” del nuevo Correos amazonizado:

  • De los 410 contratos de sustitución por vacante que han formalizado, 2368 son a tiempo parcial (un 54%, el global, siendo un 46,5% en reparto en moto, 77% en agente y 70% en ATC).
  • En reparto a pie no ponen parcial, sino que recortan plantilla y la crean, parcial, en reparto
  • Si desgranamos los contratos parciales por Áreas territoriales, estos son los resultados, Noroeste: 51%, Norte: 53%, Noreste: 58%, Centro: 45%, Este 45%, Sur: 63%, Islas, 76%

Y EL BLA, BLA, BLA DE LA CONTRATACIÓN, PARA NO CONTRATAR A (CASI) NADIE

  • La realidad de la contratación no hace falta que la expliquemos UGT y CCOO. Basta con ver lo que viven en su día a día los compañeros/as eventuales víctimas de, según CSIF, este plan salvador: que no se les llama, que las bolsas no rotan y que lo único que persigue la empresa es aplicar un llamamiento simplificado para aligerar la gestión de los contratos.
  • Si la empresa padece un desplome de actividad y un agujero económico espectacular por la incapacidad de un equipo de dirección que solo se preocupa de gastarse millones en publicidad, en consultoras para mejorar su reputación –la del político presidente Serrano- en “start-up´s” y en adjuntas a RRHH destinadas a combatir la, según la responsable provisional de RRHH, Patricia Álvarez, alias la talentosa, “demagogia de UGT y CCOO”, que son unos perversos que todo lo ven mal, la consecuencia es obvia: lo van a pagar los fijos que tienen que abarcar lo inabarcable y los eventuales que no están siendo llamados para refuerzo de la producción y que ven que la rotación es una auténtica ficción.

Eso sí, para CSIF y los sindicatos “tranquilos” con el régimen serranista, CORREOS VA BIEN Y EL PROBLEMA ES LA MANÍA QUE LE TIENEN AL PRESIDENTE SERRANO UGT y CCOO. ESPERAMOS EL COMUNICADO DE LA ULTIMA “PARACAIDISTA” EXTERNA  FICHADA  DESDE  “FERROVIAL”  COMO  JEFA  DE  AREA  (al  margen  del

procedimiento legal y lesionando derechos de compañeros del área de Comunicación) EXCLUSIVAMENTE PARA COMBATIR LA COMUNICACION INTERNA DE UGT y CCOO.

Esta nueva comunicadora anti-sindical (María Guillén) ha sido “contratada a dedo y a tiempo completo” ¿A que va a resultar que en Correos no se usa el tiempo parcial?

Leer UGT Comunicado conjunto