Esta mañana se han concentrado frente al Congreso de los Diputados numerosos delegados y delegadas sindicales de UGT y CC.OO para exigir al Gobierno que de manera inmediata permita una negociación real para recuperar todos los derechos perdidos por parte de los empleados públicos de la Administración General del Estado durante los últimos años.

Durante la concentración, a la que han asistido representantes sindicales de Castilla-La Mancha, se ha pedido por parte del responsable de la secretaría de AGE de UGT, Carlos Álvarez, que se desarrolle el II Acuerdo de mejora de Empleo público, firmado el pasado mes de marzo, se impulse la negociación del IV Convenio Único del personal laboral y se desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Publico.

Los representantes sindicales han incidido en la necesidad de creación de empleo público neto, ya que en los últimos años la administración general del Estado ha perdido 30.000 efectivos, lo que va en detrimento de la calidad de servicio público que se presta.

Asimismo han exigido que se dejen de aplicar descuentos en las nóminas de los empleados por acogerse a situaciones de Incapacidad Temporal, volviendo a cobrar el 100 por cien de sus retribuciones.

Como propuestas se ha planteado una subida lineal para todo el sector, estableciendo en 1200 euros el salario mínimo. Medidas que para UGT son imprescindibles que se lleven a cabo en el sector público ya que se ha visto maltratado de forma continuada por la Administración durante los últimos años, con la excusa de la crisis económica.

En este sentido UGT ha destacado que dichas mejoras también beneficiarán directamente al ciudadano como usuario de los diferentes servicios públicos.