24 DE ABRIL, REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMPLEO

La DESESCALADA(inevitable) viene y en CORREOS

viene acompañada del JUEGO SUCIO del MIEDO

Losintereses de los clients externos existen y los de los

clients internos t rabajadores/as también

ANTECEDENTES Y HECHOS (demostrables) que conviene RECORDAR

• El DECRETO de ALARMA del Gobierno RD 14 de marzo cuyo objetivo era proteger a los ciudadanos/as decidió la paralización de la actividad económica y comercial en todo el Estado provocando un impacto económico muy serio en TODA la actividad productiva del país. Correos, como el resto de actividades, resultó afectado en la prestación de los servicios, tanto en lo laboral como en lo económico.
  • El día 15 y 16 de marzo existía un país entero AMENAZADO por el peligro de un VIRUS y el PRESIDENTE de CORREOS lo ignoró deliberadamente pese a las advertencias.

El 15 y 16 de marzo miles de trabajadores/as de Correos salieron a la calle a repartir en ciudades grandes, pequeñas y rurales, otros miles de compañeros/as prestaron servicio en la RED de Oficinas y varios cientos trabajaron en Centros de Clasificación y Pabellones SIN PROTECCIÓN (este es un HECHO verificable).

• El 13 de abril, fecha del último recuento oficial que CORREOS hizo de la situación interna de la PANDEMIA había 836 positivos e infectados y 2.197 en cuarentena. Pero después del 13 de abril, el presidente ordenó personalmente ocultar los datos y dar información pero maquillada y manipulada para evitar el bochorno de ser colíderes en entre los colectivos de contagiados en el país junto a los sanitarios y neutralizar la crítica sindical.
  • LA SUCESIÓN de decisiones erráticas posteriores al 16 de marzo han sido un rosario de actuaciones dispersas, parches y auto-rectificaciones que han dibujado un caos de gestión (se demostrará en su momento) visible para miles de cuadros profesionales que han debido lidiar entre el desbarajuste en la gestión y el miedo de la gente que no entendía muchas de las medidas que arriesgaban su salud. Asimismo, el tratamiento de las relaciones sindicales ha sido un auténtico DESASTRE. El presidente de Correos decidió el día 15 de marzo INTERVENIR las relaciones con los sindicatos auto-erigiéndose en COMISARIO JEFE, dictando desde el mismo día 15 de marzo órdenes de confrontación directa (HECHO demostrable) contra los sindicatos que simplemente

expresaron el desacuerdo con su visión PERSONAL y dislocada de la realidad de Correos en el marco de un país en plena crisis sanitaria. Jamás en la historia de Correos un presidente ha despreciado y humillado a tantos profesionales honestos y leales con la empresa por su sospecha de supuesta connivencia con los sindicatos (acusación tan mezquina como injusta).

• El resto del análisis sobre lo sucedido desde el día 15 de marzo, con el comienzo de la crisis sanitaria en el país y del confinamiento de la razón, la sensatez y el sentido común en Correos, habrá tiempo (y lugar) para explicarlo más pormenorizadamente con pruebas. Datos hay.

SITUACIÓN a esta fecha 24 ABRIL (reunión Comisión de Empleo)

• CORREOS inició esta semana, el martes 21 de abril, UNA ESCALADA PUBLICITARIA para preparar el terreno a una DESESCALADA de la actividad (por su cuenta y antes de que el GOBIERNO lo anuncie). La escalada publicitaria consiste en inocular el MIEDO en los trabajadores/as por si los sindicatos fueran renuentes a una desescalada de actividad. Se publicita el dato del PRÉSTAMO pedido para pagar la nómina (después de haber intoxicado internamente con amenazas de ERE, ERTE y Militarización) y se le añade la presión que dicen tener de los grandes clientes (como si el resto de grandes empresas de este país no tuvieran presión con el agravante de no tener el colchón del aval del Estado).
  • Hoy se ha convocado a los sindicatos, una vez más, fuera del marco legal existente para estas reuniones, con nocturnidad, de un día para otro, chapuceramente (a unos sindicatos con status formal y a otros como invitados) sin documentación previa (que se guardan para dar verbalmente en la reunión solicitando posicionamientos en el acto) y con un discurso trufado de datos sueltos y deslavazados y confusos sobre el estado de situación. El RD del Gobierno con medidas de desescalamiento aún no existe. Por eso, un epígono del presidente, el señor Julio González, secretario general técnico, en su nuevo pluriempleo de Comisario del Área de Recursos Humanos por encargo del presidente Comisario Jefe, ha tenido que dar marcha atrás de los planes previstos de desescalamiento para el lunes (planes existentes que ya se han enviados a todos los ámbitos y oficinas del país, ocultándolo a los sindicatos).
  • El señor González ha hecho hoy el malabarismo de decir que solo se daban datos (deslavazados y verbales) de situación empresarial (incidiendo subliminalmente y varias veces en la teoría del MIEDO) y que el próximo LUNES 27 de abril, suponiendo que el gobierno decida medidas de desescalamiento, nos convocarán a otra reunión, de idéntico formato, para informar de un PLAN que ya tienen diseñado y oculto. Estamos ante una repetición de lo que ya hicieron el 15-M, lo cual evidencia una vez más el estilo “trilero” de gestión.

Leer UGT comunicado unitario