Después de 3 años de falta de seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades para empleadas y empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se va a retomar con el objetivo de que dicho Plan se cumpla de manera más estricta.

Este Plan, publicado en el DOCM en marzo de 2011, contiene las medidas que posibilitan la eliminación de los obstáculos que impulsan o dificultan la Igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público y en su desarrollo profesional, al igual que promueve condiciones de trabajo que evitan el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, junto con las medidas para su denuncia o reclamación.

UGT va a seguir instando a la Administración para que este Plan de Igualdad, que emana de la Mesa General de Negociación y de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, deje de ser un plan inactivo.

La Administración anuncia que volverá a convocar a la parte social a mediados de mayo para crear un reglamento para la Comisión Técnica encargada del seguimiento del Plan. También se establecerá un calendario de reuniones para la evaluación del Plan y se iniciará de manera prioritaria la elaboración de un Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo y violencia de género.

24-04-2014