SERRANO ENCUENTRA

“LA VACUNA”: OCULTAR LOS DATOS

–780 confirmados, 1.147 probables, y 5.960 en cuarentena, INCREMENTO DEL 150%–

 

La Comisión Estatal de Salud Laboral (CESL) volvió a reunirse de forma ORDINARIA, la primera de este año a consecuencia de la COVID que ha tapado todo. En ella la representación en la CESL ha resultando de una distribución de miembros por representación sindical de 4 CCOO, 2 UGT, 1 CSIF (que pierde representatividad), 1 SL, 1 CGT, 1 CIGA y 1 ELA.

UGT y CCOO, como mayoría sindical en el órgano, reclamamos a la empresa la renovación de las normas de funcionamiento de la CESL y de los Comités Provinciales de Seguridad y Salud, de los que conjuntamente hemos solicitado su constitución en TODAS las provincias del Estado para abordar con garantías la crisis sanitaria, adoptando las medidas necesarias.

COVID-19: 150% DE INCREMENTO EN DOS MESES Y CUATRO VECES MÁS AFECTADOS/AS QUE EN JUNIO

Desde la última reunión, el 3 de septiembre, los contagios por la COVID-19 se han multiplicado en MÁS DE UN 150%. En los dos últimos meses: 780 casos confirmados, 1.147 casos probables, y 5.960 los casos de cuarentena por contacto. Vamos hacia los 8.000 trabajadores/as afectados por la pandemia. En aquella reunión preguntamos qué pensaba hacer la empresa para atajar el galopante incremento de contagios. Respuesta: hacer NADA. Desestimaban todas las medidas preventivas adicionales que sugeríamos, especialmente la realización de test y pruebas diagnósticas para detectar positivos y casos asintomáticos. Consecuencia:

  • Desde el inicio de la “desescalada” los contagios SE HAN MULTIPLICADO POR CUATRO y surgen BROTES a diario en los centros de trabajo de todo el país.
  • Y, vista la grave situación, UGT y CCOO hemos vuelto a preguntar qué se piensa hacer. Y en esta ocasión SÍ HEMOS TENIDO UNA (VERGONZANTE) RESPUESTA: MODIFICAR EL “PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN ANTE EL COVID19” DE LA EMPRESA, de manera restrictiva, para hacer más difícil reconocer la existencia de contactos estrechos donde se detecte un caso positivo, y que de esa forma no haga falta enviar a los trabajadores/as a la cuarentena.
  • Además, quienes hayan sido diagnosticados/as como positivos 3 meses antes, no tendrán que hacer la cuarentena, porque se ve que para Correos son inmunes, aunque ninguna evidencia médica o estudio lo avale. Pero, que no pasa nada, que los sindicatos somos unos desconfiados, que podemos estar tranquilos, porque la empresa ha encargado una AUDITORÍA a la empresa AENOR, para que acredite oficialmente sus falsas mediciones.

Tantos meses buscando una solución a la COVID y, ahí está SERRANO, como un campeón, ganándose sus 200 mil euros de sueldo y encontrando la solución definitiva para acabar con la pandemia: MANIPULAR aún más los datos, ESCONDER los contagios debajo de la alfombra y NO  HACER NADA. Si al final va a tener razón el insigne presidente: los trabajadores/as se contagian tomando café en el desayuno, así que en la siguiente reunión habrá que suprimir los mismos. Eso sí, ya cuidará él su currículo: porque comprará un certificado AENOR para que todo sea muy legal, y estará dentro de los márgenes que marcan las Autoridades Sanitarias. PRONTO VEREMOS UNA CAMPAÑA MILLONARIA CON PANCARTA DE 40 METROS ANUNCIADO QUE CONTRA LA COVID NO HACE FALTA VACUNA; BASTA CON SER DE CORREOS.

 

Leer UGT Comunicado conjunto