Ambos sindicatos se desmarcan de cualquier teoría de la conspiración:

Gracias a la profesionalidad de los casi 50 mil empleados/as públicos/as de correo

Pese a la nefasta gestión del proceso por parte de serrano, que no ha salido a dar la cara en ningún momento para defender a correos y a sus trabajadores/as

  • Los/as trabajadores/as de Correos se han enfrentado a condiciones adversas (periodo vacacional, altas temperaturas, retrasos y falta de contratación) Y HA SIDO LA PRESIÓN SINDICAL LA QUE FORZÓ A CORREOS A TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SALVAR LA CAMPAÑA ELECTORAL.
  • CCOO y UGT consideran que una lección a sacar de este proceso debe ser el que los responsables de la gestión de Correos a los más altos niveles gerenciales y políticos aprendan y actúen en consecuencia de manera proactiva en lugar de reaccionar únicamente (como ha ocurrido en este caso), por la presión sindical y social. Así se evitarían situaciones de incertidumbre a la ciudadanía Y SE ALIVIARÍA LA SOBRECARGA LABORAL QUE LAS EMPLEADAS/OS DE CORREOS VIVEN ESTOS DÍAS.

El 21 de julio finaliza el plazo -la Junta Electoral Central ha respondido positivamente a la petición de última hora de Correos de ampliar el plazo de emisión de voto hasta las 14.00h del día 21 de julio- para que los ciudadanos y ciudadanas del país puedan ejercer su derecho democrático a votar por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio, CCOO y UGT reiteran que ha sido la contumaz labor de presión sindical y de reivindicación laboral ejercida desde la convocatoria de las elecciones generales el pasado día 30 de mayo la que ha garantizado que Correos pusiera todos los medios necesarios para cumplir con sus compromisos electorales. UNA PRESIÓN CONSTANTE QUE AL PARECER HA MOLESTADO AL PRESIDENTE DE CORREOS, JUAN MANUEL SERRANO, A QUIEN LE INCOMODA QUE SE VISUALICE CLARAMENTE SU PÉSIMA GESTIÓN EN ESTOS CINCO AÑOS (cuentas de resultados, cuota de mercado, actividad y ahora campañas electorales).

El Señor Serrano no ha aprendido en estos cinco años que la exigencia, por parte de ambos sindicatos, para que cumpliera con las obligaciones derivadas de su cargo ante la ciudadanía y los trabajadores/as, es un derecho democrático propio de cualquier sociedad avanzada que considere la democracia un valor irrenunciable.

Somos por encima de todo un servicio postal público que presta un servicio inestimable desde hace más de 300 años. La historia demuestra que sus trabajadores y trabajadoras han cumplido siempre con su compromiso con la sociedad y su función esencial para con la ciudadanía del país.

ES una realidad que la GESTIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA demuestra una vez más su incompetencia. SE HA REACCIONADO MAL Y TARDE y hay algo que destacar, EL SEÑOR SERRANO NO HA SALIDO, NI UNA SOLA VEZ, A DAR LA CARA EN PÚBLICO Y A DEFENDER A CORREOS Y A SUS EMPLEADOS/AS.

Visto lo que ha pasado en esta excepcionalísima campaña electoral, con una falta absoluta de planificación y nefasta gestión, CCOO y UGT instan a los poderes públicos e instituciones, especialmente a Correos y al gobierno, a actuar de manera proactiva ante situaciones similares como la vivida para garantizar derechos fundamentales, en lugar de simplemente reaccionar con un oscurantismo intolerable y malos modos a la presión, en este caso sindical -de todos los sindicatos, sin excepción- y social. Así se evitarían situaciones de incertidumbre a la ciudadanía y se aliviaría la sobrecarga laboral de las empleadas/os de Correos en los procesos electorales como el actual.