PRÓXIMA APERTURA Plazo de Inscripción

DEL 8 AL 17 DE FEBRERO DE 2021

(una vez publicadas el día 8 las Bases de la Convocatoria)

 

Definitivamente se abre el plazo de inscripción para solicitar pertenecer a la Bolsa de Empleo Temporal de Correos. El plazo se abrirá una vez sea publicada la convocatoria, y será según nos ha informada hoy Correos en reunión de la Comisión de Empleo Central desde el mismo día 8 al 17 de febrero de 2021 ambos incluidos. Recordar que son Bolsas Nuevas y por tanto, es imprescindible que todos los interesados e interesadas realicen el proceso.

La solicitud se tramitará exclusivamente online en: www.correos.com y Conecta. NO PODRÁ REALIZARSE A TRAVÉS DEL MÓVIL. Los navegadores adecuados serán: Internet Explorer, Google Chrome o Firefox.

Las solicitudes no se podrán modificar. En todo caso habrá que proceder a ANULAR la solicitud y crear una NUEVA.

El tiempo para cumplimentar el formulario de solicitud será de 30 minutos, por lo que es aconsejable que ANTES DE INICIAR LA INSCRIPCIÓN se sigan los siguientes pasos:

  • Consulta de los detalles del procedimiento y puestos ofertados para elegir adecuadamente según tus Se puede hacer en el mismo enlace donde se realiza la solicitud: https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas o a través de Conecta.
  • Se podrán elegir 2 bolsas como máximo (en la misma provincia o provincia limítrofe).
  • Preparar y digitalizar los documentos individualizados para acreditar los méritos:
    • Documento de Identidad si no perteneces a las bolsas
    • Permisos de conducción si no autorizas que consulten tus datos en la
    • Titulación Académica, Certificación de

A tener en cuenta:

  • En las bolsas de REPARTO se puede solicitar Bolsa Principal, Servicios Rurales o Todo se considerará la misma bolsa. Los servicios rurales se ofertan agrupados (un grupo por cada localidad y tipo de vehículo) o Individualmente (Oficinas auxiliares, Reparto a Pie, Aportación de Local)
  • Para los servicios rurales en los que sea necesario aportar vehículo, este debe estar adecuado a la
  • Para los puestos de reparto motorizado es un requisito y por tanto obligatorio disponer del permiso moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años.

Si te surgen dudas o necesitas ampliar información contacta con el Delegado Sindical de UGT

 

BOLSAS DE EMPLEO 2021 (méritos hasta el 17 de febrero de 2021)

VALORACIÓN EXPERIENCIA

Computarán desde el 1 de mayo de 2012 al 17 de febrero de 2021

ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 17 de febrero de 2021 en cualquier puesto. ATC / Reparto 1 (máximo 5 puntos) 0,00700 puntos / día
Reparto 2 / Agente Clasificación (máximo 6 puntos) 0,00836 puntos / día
DESEMPEÑO de cada uno de los puestos de trabajo en provincia solicitada desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 17 de febrero de 2021(Máximo 9 puntos)  

0,01254 puntos / día

 

 

NÚMERO DE PREGUNTAS ACERTADAS

Convocatoria Ingreso 30/4/2019

 

 

Atención al cliente.

(máximo 6 puntos)

De 40 a 49 1 punto
De 50 a 59 2 puntos
De 60 a 69 4 puntos
De 70 o más 6 puntos
 

 

Reparto 1 y 2, Agente Clasificación.

(máximo 5 puntos)

De 40 a 49 1 punto
De 50 a 59 2 puntos
De 60 a 69 4 puntos
De 70 o más 5 puntos
PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN Reparto 1 (máximo 9 puntos, suma de ambos permisos) A, A1, A2 (moto) 6 puntos
B (coche) 3 puntos
Reparto 2 y Agente Clasificación B (coche) 3 puntos
TITULACIONES ACADÉMICAS

(no son acumulativas)

TITULACIÓN UNIVERSITARIA

O FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR

Atención al cliente 6 puntos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación 2 puntos
BACHILLER/BACHILLERATO(3)

O FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO

Atención al cliente 3 puntos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación 1 punto
 

 

 

 

CURSOS DE FORMACIÓN

(máximo 6 puntos)

 

 

 

Comunes

El cliente y la cadena de valor 0,50 puntos
Portfolio de productos 1,30 puntos
Paquetería 1,30 puntos
Excel básico personal operativo 1,30 puntos
Digitalización III 0,50 puntos
 

Específicos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

SGIE y PDA

1,60 puntos
Atención al cliente

Técnicas de Venta I

1,60 puntos
 

 

ACREDITAR CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS*

(máximo 6 puntos para ATC) (máximo 2 puntos para resto)

 

TITULACIÓN INGLÉS

(Donde no hay otra lengua oficial)

Atención al cliente

Nivel B1 o superior

6 puntos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

Nivel A2 o superior

2 puntos
TITULACIÓN INGLÉS

(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana)

Atención al cliente

Nivel B1 o superior

3 puntos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

Nivel A2 o superior

1 punto
OTRA LENGUA OFICIAL

(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana)

Atención al cliente 3 puntos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación 1 punto

* Para comprobar las acreditaciones válidas consulta los Anexos de las bases o contacta con tu sección sindical de UGT.

 

Leer UGT informa