La Sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de octubre, que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas, ha generado una gran indignación y alarma social. El artículo del Estatuto de los Trabajadores que lo permite, el 52.d, existe desde 1980, pero fue con la redacción dada por la reforma laboral de 2012 cuando se endureció sustancialmente su aplicación al suprimir la referencia al volumen de inasistencias total de la plantilla en el centro de trabajo. Con ello se individualizaba totalmente el cómputo a considerar y se culpabilizaba a la persona por el hecho de ejercer el derecho a una recuperación efectiva en el caso de enfermedades de origen común, entre otros derechos.

Por ello, UGT y CCOO llaman a la movilización el próximo 27 de noviembre contra el despido objetivo por baja médica y contra la Reforma Laboral de 2012.  Las concentraciones contra la sentencia del Tribunal Constitucional del 16 de octubre y bajo el lema #NoAlDespidoPorEnfermar tendrán lugar en toda España.

En Castilla- La Mancha están convocadas el 27 de noviembre a las 12:00h frente a las subdelegaciones de Gobierno de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, en el cruce entre la calle Carretería y Sánchez Vera de Cuenca y frente a la Delegación de Gobierno de Toledo.


► Octavilla

https://www.facebook.com/UGTdeCastillaLaMancha/posts/426990924659040