UGT abandona la comisión de valoración del concurso de inspectores de Hacienda al constatar que que se trata de una reclasificación encubierta
La Administración saca adelante un concurso de Inspectores, en el que se constata una escasa movilidad, pero SI un incremento importante de los complementos específicos, dada la reclasificación obtenida por los adjudicatarios.
Un concurso que representa un gasto económico importante en la época que vivimos (un coste cercano a 1 millón de euros que se repartirán entre unos pocos privilegiados) y por el contrario, el Acuerdo de Carrera que beneficia a todo el personal de la AEAT está congelado. De un colectivo de aproximadamente 1800 funcionarios, han sido finalmente adjudicadas 390 plazas con un incremento en algunos casos de hasta 5.000 euros en el complemento específico, quedándose en el mismo lugar de trabajo. Un concurso que genera un número elevado de “Resultas” no contempladas en la convocatoria del concurso, lo que aumenta aun más el coste económico del mismo. Otro punto a destacar es la bajada de mínimos con mucha transcendencia al no dejar plazas vacantes.
Se ha tratado de un concurso muy complejo en la valoración, con unos criterios farragosos y muy difíciles de entender.
La Administración ha puesto mucho énfasis en resolver este concurso a la mayor brevedad posible, por lo que UGT solicita de la misma forma se resuelvan los concursos que están abiertos y que son tan importantes como éste.
No podemos permanecer impasibles ante tal disparidad entre los privilegios que se conceden a un colectivo, en detrimento de los derechos del resto de trabajadores. UGT ha manifestado que los beneficios que se les conceden al grupo A1 en este concurso, deben aplicarse al resto de grupos, como son:
– Porcentaje elevado de plazas ofertadas respecto al colectivo.
– Plazas en lugares de difícil acceso.
– Bajadas de mínimos para que no queden puestos vacantes.
– Nº de resultas.
En un momento como el actual, en el que la mayoría de trabajadores sufrimos recortes de todo tipo: económicos, sociales, vacaciones, movilidad, etc., UGT no puede ser cómplice y entrar en el reparto unilateral de estas prebendas para unos pocos. Nuestra prioridad es reactivar el Acuerdo de Carrera, que beneficia equitativamente a todos los trabajadores de la Agencia Tributaria. UGT exige que se reactive ya el Acuerdo de Carrera y se conceda al menos un tramo de carrera a todos los trabajadores en el primer trimestre de 2015.
UGT ha constatado que hay trabajadores que se benefician y mejoran económicamente desde la utilización de repartos globales (productividad) y ahora la ingeniería se consolida por la obtención de plaza en un concurso de traslados por necesidades organizativas.
¡La desigualdad en el trato genera desmotivación en el trabajo!