Esta mañana le Federación de Empleados y Empleadas Públicas de UGT se han unido a la campaña de recogida de firmas que UGT y CC.OO han puesto en marcha para exigir al Gobierno unas pensiones dignas y que la subida que se aplique sobre las mismas sea conforme a la inflación y no el irrisorio 0.25 por ciento que propone el Gobierno.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy en la calle general Aguilera de Ciudad Real, ha contado con una importante participación ya que son muchos los ciudadanos que ven la necesidad de proteger nuestro sistema público de pensiones.

Por este motivo desde UGT se ha emplazado al Gobierno a que convoque la mesa del  pacto de Toledo y vuelva a la senda del diálogo ya que si se sigue en la misma dirección en unos años la pérdida del poder adquisitivo llevará a los pensionistas a no poder subsistir con sus pensiones.

Para UGT la subida propuesta por el ejecutivo es insuficiente ya que sólo afecta a tres de cada diez pensiones y sólo se aplicaría, aprobados los presupuestos Generales del Estado, durante un año. De ahí la necesidad de seguir luchando para que el Gobierno derogue la reforma del 2013 y apueste por un sistema público de pensiones sostenible y que permita vivir.