El sindicato UGT en Castilla- La Mancha hace un llamamiento a la participación ciudadana en las movilizaciones convocadas en la región los días 13, 14 y 15 de abril en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Las movilizaciones convocadas

  • Dan continuidad a las marchas de septiembre y octubre por unas #PensionesDignas
  • ​UGT y CCOO mantendrán el pulso en la calle hasta que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

¿Qué exigimos?

  • Pedimos al Gobierno la derogación inmediata de la reforma de pensiones de los años 2011 y 2013 y que alcance con los agentes sociales un nuevo acuerdo en el Pacto de Toledo. El incremento del 0,25% de las pensiones es una “subida de mierda”. Exigimos una revalorización justa y suficiente de las pensiones, de modo que las 370.000 personas jubiladas en nuestra comunidad autónoma, no sigan perdiendo poder adquisitivo
De esta forma, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.
Las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país. Además, UGT y CCOO consideran imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados.
Por ello, ambos sindicatos llaman a la población a la participación masiva en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana.
MOVILIZACIONES EN CASTILLA- LA MANCHA
13 DE ABRIL
ALMANSA. Concentración. 19.30 horas. Plaza de Santa María.
14 DE ABRIL
CIUDAD REAL. Concentración. 12 horas. Frente a la Subdelegación del Gobierno.
15 DE ABRIL
ALBACETE. Manifestación. 12 horas.  Plaza del Altozano-Subdelegación de Gobierno.
CUENCA  Manifestación. 11.30 horas. Estación de Ferrocarril-Plaza de España.
GUADALAJARA. Manifestación.  11.30 horas. Palacio del Infantado-Subdelegación de Gobierno.
TOLEDO. Manifestación. 11:00 h. Plaza de Toros- Plaza de Zocodover.
VILLARROBLEDO. Concentración.  12 horas. Frente al Ayuntamiento.
HELLÍN. Concentraciónh. 12 horas. Ante la Tesorería de la Seguridad Social.
Porque el Sistema Público de Pensiones es viable, pero hay que asegurar su sostenibilidad, garantizando un empleo digno para que los trabajadores y trabajadoras de hoy puedan contribuir con sus cotizaciones a unas pensiones dignas en el futuro.

¡ PARTICIPA!