El 31 de Enero estábamos convocados a esta reunión informativa, abordando los puntos que detallamos a continuación.

1º Lectura y aprobación, si procede, de acta de Mesa Técnica de 11 de julio de 2017 (se adjunta nuevamente borrador del acta).

Por diferentes motivos, se aplaza la aprobación del acta a la siguiente convocatoria. 

 Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Albacete:

Creación de puesto a Tiempo Parcial (TP) con una jornada de 32 horas y 9 minutos y suspensión del contrato de trabajo durante los meses de julio y agosto:

AUX. TCO. EDUCATIVO     CEIP NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN       LETUR

Siempre estamos de acuerdo con la estabilización del empleo, pero no con que sea siempre en puestos a tiempo parcial y discontinuo. Una vez más esta Administración deja pasar otra oportunidad de crear puestos a tiempo completo y continuos. 

Modificación de RPT:

Donde dice:

5013    AUX.TCO.EDUC. A/A           JO       CEIP NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN       LETUR

Debe decir:

5013    AUX.TCO.EDUC. A/A           JO       CEIP J. SALUSTIANO SERNA                   ALBACETE

La profesional en cuestión fue trasladada de su centro originario al de Letur. La circunstancias excepcionales que rodean a la profesional y al centro, han motivado la supresión de esa plaza en Letur y la creación, con las mismas características, en ese centro de Albacete.

Sólo hemos podido votar a favor, tras el compromiso de la Administración de actuar de la misma manera cuando se den las mismas circunstancias excepcionales.

Donde dice:

5009    P. LIMPIEZA  1          JO       IES DON BOSCO     ALBACETE

0654    P. LIMPIEZA  4          JT        IES DON BOSCO     ALBACETE

Debe decir:

0654    P. LIMPIEZA  5          JT        IES DON BOSCO     ALBACETE

El hecho de que varias de las plazas están vacantes, nos han hecho no poder estar a favor de esta modificación. El fantasma de la supresión, sobrevuela de nuevo.

Supresión de puestos:

0510    ENCARGADO COCINERO 1ª        CEIP ENTRE CULTURAS   HELLÍN

0511    COCINERO                                   CEIP ENTRE CULTURAS   HELLÍN

1186    AYUDANTE DE COCINA               CEIP ENTRE CULTURAS   HELLÍN

Mayoritariamente en contra. Los servicios de comedor en los centros educativos con personal propio, es un objetivo claro por nuestra parte. Y no por capricho, sino porque creemos que es la forma de darlo con mejor calidad.

La justificación de que no hay comensales para mantenerlo no nos vale. Desde UGT les consultamos, que bajo ese prisma, si el curso que viene hubiera demanda suficiente del servicio, ¿se volverían a crear las plazas? La callada por respuesta.

Otra vez más esta Administración, tira por la borda su “compromiso con lo público” a la menor ocasión.

Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Guadalajara:

Supresión de puestos:

1334    AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO             CEIP VIRGEN DE LA HOZ  MOLINA DE ARAGÓN

Plaza de jornada completa y  tiempo continuo, ocupada por personal fijo, que quieren suprimir porque no hay necesidades actualmente en el centro. Si surgieran las necesidades el curso que viene, la crearían de forma parcial y tiempo discontinuo. No estamos de acuerdo con este planteamiento. Proponemos, UGT, movilidad temporal hasta final del curso y ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Toledo:

Supresión de puestos:

4228    AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO             CEIP MARTÍN GALLINAR   OROPESA

5125    AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO             CEIP REMIGIO LAÍN            YUNCLER

No nos podemos oponer a estas supresiones ya que vienen motivadas, al no existir necesidades en los centros. Incluso en Yuncler, cuentan con otro efectivo de esta categoría.

4238    AYUDANTE DE COCINA                            E.I. CRISTO DE LA VEGA   TOLEDO

Nos oponemos. El personal de las escuelas infantiles se encuentra en una situación, que cualquier supresión afecta. Ni siquiera se respetan, en algunos casos, las ratios de la hoja de servicios de dichas escuelas.

5º  Ruegos y preguntas,

-Advertimos del hecho, de que en algunas Direcciones Provinciales, cuando cesan al trabajador de centro educativo, insisten en descontar los periodos de cierre de centro durante el curso, como vacaciones. Sobre esto ya hay sentencias a favor de los trabajadores. ¿Vamos a tener que ir caso por caso, demandándolo? Se informará a las Direcciones Provinciales en este sentido.

-UGT, transmite la existencia de necesidades para la categoría de ATE, en los centros:

            CEIP Ntra. Sra. De la Peña de Brihuega.

            CEIP San Bernabé de Trijueque.

-UGT solicita la cobertura de un puesto vacante en la categoría de PLSD en el IES Buero Vallejo de Guadalajara.

-UGT demanda la necesidad de contratar un Ordenanza para la Escuela de Arte Elena De la Cruz en Guadalajara, puesto que se encuentra vacante desde la jubilación del titular.

-UGT expone la situación del colectivo de Ordenanzas en el CEE Virgen del Amparo de Guadalajara. De cuatro efectivos ha pasado a contar sólo con dos, por las jubilaciones de los titulares. Uno de ellos era de noches fijas, de ahí que pidamos su transformación en uno a turnos según marca el VIII Convenio Colectivo. Así mismo solicitamos la cobertura del otro puesto que se encuentra vacante.

-UGT denuncia la situación del colectivo de ATES, de nuevo en el CEE Virgen del Amparo, al no existir ascensor para los desplazamientos de alumnos. El traslado reiterado por la rampa existente, hace aumentar el riesgo de enfermedades profesionales dentro del colectivo. Nos remiten a insistir en el ámbito de la Dirección Provincial.

Quedamos a la espera, de próxima convocatoria para los temas relativos a Cultura.

 

 …seguiremos informando.