El sector Postal de UGT impulsa una proposición no de ley para garantizar la prestación del servicio
El sector Postal de UGT ha impulsado a través del grupo socialista en el congreso una proposición no de ley dirigida a garantizar la prestación del servicio y las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.
UGT pide la aprobación de un plan estratégico asentado en la innovación y la diversificación, potenciando la red de oficinas y del servicio postal rural, incrementando sus capacidades para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad futura de Correos.
UGT considera prioritario negociar durante 2017 la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores postales y aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal contemplado en la Ley Postal 43/2010.
En febrero de 2011 UGT impulsó una Proposición no de Ley (PNL) ante el Congreso de los Diputados para el desarrollo de la Ley 43/ 2010 del Servicio Postal Universal; En septiembre de 2014, UGT volvió a presentar otra Proposición en defensa del Servicio Postal Universal ante la negativa del Gobierno del Partido Popular a desarrollar la normativa de menor rango contemplada en la propia Ley 43/2010.
Nuevamente UGT ha vuelto a impulsar a través del Grupo Parlamentario Socialista otra Proposición no de Ley con los mismos objetivos y finalidad recogidos en las dos anteriores. En esta ocasión, UGT reclama además la negociación con los sindicatos para alcanzar un acuerdo laboral que recoja y garantice, entre otras medidas, la tasa de reposición de efectivos, la estabilidad y calidad en el empleo, las convocatorias de consolidación de empleo eventual en fijo durante los próximos años, la mejora de las condiciones laborales y un pacto salarial que, además de recuperar el salario perdido en los últimos años, responda a la singularidad de Correos.
Igualmente se demanda un Plan estratégico que garantice un proyecto empresarial sólido y creíble para el Servicio Público Postal que presta Correos que esté asentado en la innovación y la diversificación, potenciando la red de oficinas y del servicio postal rural, incrementando sus capacidades para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad futura de Correos.