CONSOLIDACION DE EMPLEO EN CORREOS: Constitución del Organo de Selección
De acuerdo con las bases de la convocatoria para el proceso de Consolidación de Empleo Temporal en Correos, hoy 26 de septiembre de 2016, se ha constituido el Órgano de Selección para dicho proceso cuyas bases generales se publicaron en diciembre de 2015.
Las convocatorias provinciales de dicho proceso, se publicaron a mediados de julio, fecha en la que se inició el plazo para la presentación de solicitudes.
En dicha reunión la Dirección ha informado a las organizaciones sindicales de lo siguiente:
- A día de hoy continúan trabajando para poder elaborar las listas de admitidos y excluidos que previsiblemente se publicarían los últimos días de septiembre o a principios de octubre.
- A partir de la publicación de los listados de admitidos y excluidos el plazo para presentar reclamaciones será de 7 días naturales. Una vez revisadas las reclamaciones se publicará el listado definitivo.
- El compromiso formal de Correos es que el EXAMEN se realice antes de finales de año, por ello consideran que podría ser en noviembre dado que un examen en el mes de diciembre no lo ven razonable, así mismo el presidente del Órgano de Selección, expresó que el examen debería realizarse de forma simultánea en toda España.
- El examen constará de 100 preguntas tipo test.
- Se constituirá un grupo técnico para la elaboración de las preguntas del examen y se realizarán dos tipos, A y B, más otro de reserva.
- Las posibles actualizaciones de operativa o normativa que se pudieran adoptar en Correos después del 30 de septiembre no serán materia para el examen.