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En la Mesa de Trabajo mantenida hoy día 30 de Abril de 2024, se ha tratado el siguiente y único punto:

  • ESTUDIO Y SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES

En primer lugar, mencionar que esta mesa ha sido propuesta por la parte social ya que consideramos que las necesidades en estos centros públicos no ofrecen las debidas garantías. La situación es la siguiente:

  • Como punto a destacar desde UGT proponemos a la Administración a que los apoyos que estuvieron durante la pandemia se queden en plantilla o en su defecto que se actualice la RPT y se adecue a las nuevas necesidades, ya que subsanando este problema se arreglarían algunos de los que a continuación exponemos.
  • Pedimos que se tenga en cuenta el dictamen de los nuevos ingresos y en los casos con NEE, se adapten tanto los protocolos como las aulas y los profesionales necesarios para que sean atendidos adecuadamente. Creemos que la figura del ATE sería una solución en estos casos. Demandamos la vuelta de equipos multidisciplinares que años atrás realizaban visitas con personal de Psicología, Orientación, Trabajo Social, Logopedia, etc.
  • Insistimos una vez más en la necesidad de cobertura de las bajas, los permisos, vacaciones, etc., a la mayor premura ya que esta situación se demora en el tiempo causando varios perjuicios para los demás trabajadores/as y por consiguiente a las y los usuarios.
  • Reclamamos la figura de personal de mantenimiento ya que hemos observado que, debido a la antigüedad y poca inversión, los centros están muy deteriorados. Es urgente que se subsanen sobre todo por seguridad. Desde UGT insistimos en el mal estado de los edificios, problemas en calderas, priorizando goteras que arreglar, patios en mal estado, etc.
  • Recordamos que no se puede dar servicio de ocho o nueve horas en los centros con personal con jornada de trabajo de siete horas. Eso supone superar la ratio y que se deje de prestar el servicio de calidad que se merecen.

Para todas estas propuestas pedimos a la Administración establecer un calendario de negociación y que esta situación no se retrase más, aunque nos vamos sin fecha concreta de volvernos a ver.

Por su parte, la Administración nos informa que se está llevando a cabo un estudio global, ya se han reunido con varias directoras y directores y nos explican que están intentando mantener los apoyos en la categoría de TEJI, aunque no garantizan que esto se vaya a materializar inmediatamente, preguntamos como piensan hacerlo y la respuesta es que están sujetos a los presupuestos y de momento no se comprometen a modificar la RPT para incluirlas como estructurales, por lo tanto, todo queda en el aire…

Desde UGT insistimos que estos apoyos también son necesarios en las demás categorías como personal de cocinas, PLSD y mantenimiento y por supuesto que no se demoren las coberturas para no sobrecargar más a este personal. Así mismo instamos a que de una vez por todas se tengan en cuenta las adaptaciones al puesto y se solucione este problema, dotando de más personal en los centros en los que exista dicha situación.

Igualmente, desde UGT volvemos a solicitar una vez más, una negociación de ratios ajustada a las realidades de cada centro. Una ratio que no sea impuesta como la que maneja actualmente la Consejería y que esta causando un agravio reiterado en el tiempo con las inevitables consecuencias negativas para todo el personal que presta su servicio en estos centros.

📌 Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con tu delegada o delegado de UGT:

REGIONAL: autonomica@fespugtclm.es – 925.25.45.00
ALBACETE: autonomica.albacete@fespugtclm.es – 638.59.66.65
CIUDAD REAL: ciudadreal@fespugtclm.es – 647.99.40.70
CUENCA: autonomica.cuenca@fespugtclm.es – 627.88.44.25
GUADALAJARA: guadalajara@fespugtclm.es – 949.25.33.04
TALAVERA: autonomica.talavera@fespugtclm.es – 925.81.33.00

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