SERRANO SUMA Y SIGUE:

DESMANTELA EL SERVICIO PÚBLICO POSTAL

TRAS “REGALAR” LOS EDIFICIOS DE BARCELONA, VALENCIA, ALICANTE Y CASTELLÓN…

AHORA LE TOCA A BADAJOZ

 

El Sr. SERRANO, presidente de Correos sigue adelante en la operación desguace, a la vez que continua trabajándose sus puertas giratorias futuras, bien políticas, bien empresariales (vía reputación en el Ibex 35).

Con la misma opacidad de todas las operaciones tramposas, de nuevo hemos conocido por los medios de comunicación que el Servicio Extremeño de Salud, según informaciones en prensa, ha comenzado a negociar con Correos la cesión, de parte o todo, del edificio central en la ciudad de Badajoz, para trasladar el centro de salud de la Zona Centro.

Este movimiento confirma lo que UGT y CCOO vienen denunciando hace meses, la clara intención por parte de SERRANO de quitarse de en medio edificios históricos como ya se nos insinuó –y rechazamos de plano- en la presentación del Plan Estratégico a principios de este año. La desinversión inmobiliaria es una pieza clave en su proyecto de desguace de la empresa matriz Correos a favor de un proyecto, no postal ni de paquetería (algo que desprecia), sino logístico puro que solo persigue una mejora reputacional en el Ibex (¿en favor de quién?).

Es una peligrosa espiral en la que lo evidente no necesita explicación: a SERRANO no le gusta lo público. Va a dejar la financiación en el suelo más bajo de su historia (los ridículos 128 millones de euros de los que alardeó como “hito histórico”) con el argumento “matemático” de que no vale la pena porque solo representa el 5% de la facturación; ha quitado la palabra Correos del Logo centenario de nuestra empresa pública (¿alguien ha visto la palabra Correos en la publicidad de La Vuelta a España? Sin embargo, seguro que no ha pasado desapercibida la palabra Renfe en todos los finales, ¿verdad?); y está haciendo regalías políticas y/o malvendiendo el patrimonio de edificios públicos de Correos, algo que en el mundo de las empresas viene siendo antesala de la entrada de capital privado (privatización parcial). Y todo ello para hacer carrera política o cambiando edificios históricos por naves en los polígonos.

Entre 3.000 y 5.000 millones a precio de mercado del patrimonio inmobiliario. Efectivamente, señor Serrano, pueden arreglar la maltrecha cuenta de resultados del peor gestor que ha pasado por Correos, cuya falta de pericia (nula experiencia en la gestión) y exceso de soberbia difícilmente puede tapar escudándose en la COVID.

La agenda oculta de SERRANO va saliendo a la luz, por más que intenta taparla gastando decenas de millones de euros en publicidad, en prensa y en campañas huecas y muy caras para su “reputación” política e institucional (12 de octubre, LGTBI, vuelta a España, España vaciada, etc..). En un año de pérdidas millonarias, la desamortización de los inmuebles públicos de Correos ha empezado en Barcelona, le han seguido Toledo (para un museo postal que nadie entiende), Valencia, CastellónElche, ahora Badajoz y, después, todas las demás. Sin contar con el acelerón que le quiere dar al teletrabajo para ir desalojando edificios que puede ceder, vender o “desalquilar”.

Esta es la “nueva normalidad” que el autodenominado “salvador de  Correos” quiere implantar y que UGT y CCOO no pararemos de  combatir y denunciar.

 

 

Leer UGT Comunicado conjunto