CORREOS CONVOCA COMISIÓN TRASLADOS JUEVES 10 SEPTIEMBRE

TRAS EXIGENCIA DE UGT Y CCOO

NO ADMITIREMOS RETRASOS EN LAS PRÓXIMAS ASIGNACIONES BUSCANDO AHORROS DE GESTIÓN. EN ESE CASO, UGT Y CCOO ACUDIRÁN A LOS TRIBUNALES PARA DEFENDER LOS DERECHOS A LA MOVILIDAD Y A LA CONCILIACIÓN

 

Tras la carta enviada a la empresa por parte de UGT y CCOO el pasado 2 de septiembre, la Dirección ha convocado la 3ª adjudicación del Concurso Permanente de Traslados para el jueves 10 de septiembre. En la carta, UGT y CCOO denunciaban el grave perjuicio causado a miles de trabajadores y trabajadoras de Correos e informaban de su previsible demanda ante los tribunales de no corregir Correos la intencionada dilación del proceso.

Tal como trasladamos en dicha carta, UGT y CCOO aprovecharemos la reunión para volver a exigir que:

  • Se nos informe de todos los puestos estructurales que existen en la empresa y que se adjudiquen.
  • Se limiten las plazas de jornada a tiempo parcial para evitar la precariedad -que ya alcanza en Correos el 23% en este tipo de contratos-.
  • Se abra una segunda fase del Concurso de Traslados para que puedan incorporarse al mismo los nuevos 4.004 consolidados/as y para los/as que no solicitaron en su inicio, así como para los que quieran o necesiten modificar sus peticiones, como se hizo en el proceso anterior, porque hace más de un año de su convocatoria.
  • Próximas adjudicaciones de este año a realizar en octubre y noviembre, respectivamente.

UGT y CCOO apuestan por que el Concurso de Traslados sea una herramienta verdaderamente útil para la movilidad voluntaria de los trabajadores/as de Correos que permita cubrir así sus expectativas de acercarse a su lugar de residencia o de promoción accediendo a plazas de mejor retribución (reparto moto, ATC, jornadas completas…) para lo que es imprescindible que Correos respete los tiempos de las Asignaciones marcados en la regulación interna.

Leer UGT comunicado conjunto