CORREOS CONTINÚA SIN MOSTRAR VOLUNTAD NEGOCIADORA
ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

UGT Y CCOO LLEVAN LOS NUEVOS
INCUMPLIMIENTOS DE SERRANO A LA AUDIENCIA NACIONAL

–  Descansos legales de los que prestan servicio en sábados

–  Ocultación de empleo estructural para Concurso e Ingreso

–  Omisión de memoria justificativa de contratos parciales

 

El lunes 7 de septiembre UGT y CCOO, como demandantes, junto con la empresa, como demandada, fuimos convocados en el Ministerio de Trabajo a tres actos de conciliación, previos al Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional, por incumplimientos del Acuerdo Plurianual 2018-2020.

PRIMER INCUMPLIMIENTO: Correos viene incumpliendo el régimen legal de los descansos previsto en el Estatuto de los Trabajadores al solapar el derecho al descanso mínimo diario de 12 horas (art. 34.3 ET) con el derecho al descanso mínimo semanal de día y medio ininterrumpido (art. 37.1 ET) respecto de todo el personal que presta sus servicios en sábados.

EL SEGUNDO INCUMPLIMIENTO: Correos oculta centenares de puestos de trabajo estructurales a la hora de ofertarlos al personal solicitante en el Concurso de traslados y al personal de nuevo ingreso fijo. Estamos instando a la empresa a su inmediato y correcto cumplimiento.

EL TERCER INCUMPLIMIENTO: omisión del trámite de memoria explicativa justificativa de las necesidades estructurales de empleo con jornadas a tiempo parcial y formalización de contratos fijos los fines de semana.

UGT y CCOO hemos mostrado nuestra voluntad negociadora, poniendo sobre la mesa propuestas de acuerdo en cada uno de los actos a los que hemos asistido para no judicializar el conflicto en la Audiencia Nacional.

Pese al intento del Ministerio de Trabajo de que fueran receptivos a la propuesta de UGT y CCOO, los “convidados de piedra de la empresa” -que siguen intervenidos, como sucedió en el pucherazo del Órgano de Selección y no llevan margen de maniobra para actuar-, se han limitado a no aceptar la propuesta y a decir que se oponen a nuestra pretensión. Sin más. Finalmente, y con el Ministerio de Trabajo como testigo, queda claro el respeto que este equipo Directivo (sin ningún directivo de la casa) tiene hacia los trabajadores/as de Correos y sus legítimos representantes. La democracia laboral no es lo suyo. Sí, el autobombo y los sucesivos “premios” que “compran” haciendo lobby en las instituciones.

Leer UGT comunicado conjunto