UGT reclama a la nueva Ministra de Sanidad una apuesta firme por el diálogo con los representantes de los trabajadores
UGT anima a Dolors Montserrat Montserrat a que inicie, cuanto antes, la negociación con los sindicatos en el ámbito de la Sanidad. La organización sindical reitera la necesidad de establecer un diálogo fluido, algo que no sucedió en la anterior legislatura con sus predecesores.
Gracia Álvarez, secretaria de Salud, Sector Sociosanitarios y Dependencia de UGT, espera poder reunirse lo antes posible con la nueva ministra para establecer líneas de trabajo en pos de alcanzar acuerdos en los temas fundamentales que aquejan a la sanidad de nuestro país. El Real Decreto-ley 16/2012, que modificó radicalmente el régimen del derecho a la salud en España, la temporalidad en el sector, la necesidad de redimensionar las plantillas estructurales para que no tengan que contratar interinos y buscar soluciones a los problemas que ha creado el desarrollo de la prescripción enfermera, son aspectos que no pueden esperar.
En este sentido, Álvarez asegura que es difícil respetar los cien días de cortesía que se conceden a los nuevos equipos de gobierno, cuando se llevan casi un año con un gobierno en funciones sin dar respuesta a los problemas de los profesionales del sector de sanidad y a los ciudadanos.