UGT gana las elecciones sindicales del personal laboral en el Ayuntamiento de Miguelturra
El ayuntamiento de Miguelturra celebró ayer las elecciones sindicales del personal laboral que dieron la victoria a la Federación de los Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT que obtuvo cinco delegados de los nueve que se elegían, frente a los 4 de CC.OO, gracias a la implicación e importante labor realizada por los miembros de la candidatura
UGT revalidó la mayoría absoluta en el Comité de Empresa obtenida en las últimas elecciones sindicales, que fueron celebradas en el año 2012, con una participación cercana al 60 por ciento y sobre un censo de 115 trabajadores.
Los delegados sindicales elegidos por los trabajadores en el colegio de Técnicos y Administrativos han sido Luis de la Hoz González, Amparo Serna Fernández y Ángel Navarro Sobrino. En el colegio de Especialistas y no cualificados han resultado elegidos Cándido Camacho Ballesteros y Vicente Romero Gómez.
Desde la Federación de Servicios públicos de UGT se han marcado como objetivos prioritarios la estabilización del empleo en el consistorio municipal que tiene una tasa de temporalidad superior al cincuenta por ciento.
En este sentido UGT apostará por conseguir el compromiso de los representantes municipales del Ayuntamiento de Miguelturra para que se reduzca la alta tasa de temporalidad teniendo como referencia el acuerdo firmado por el Gobierno de España con los representantes sindicales el pasado 9 de marzo, en el que se marcaba como prioridad reducir la temporalidad al ocho por ciento en las administraciones públicas.
Asimismo los delegados sindicales de UGT destacaron que otro de sus objetivos, en el que ya se encuentran trabajando, es la revisión de la relación de puestos de trabajo que se encuentra sin modificar desde hace muchos años, lo que provoca que las necesidades reales de los puestos de trabajo no se adecúen a la realidad.
Para UGT con la nueva catalogación de los puestos de trabajo se trata de evitar agravios comparativos y se pretende reconocer a los empleados públicos las funciones que actualmente están desarrollando.