UGT EXIGE A LA DIPUTACIÓN SOLUCIONES URGENTES ANTE LOS IMPAGOS A TRABAJADORES
La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete ha solicitado a la Diputación de Albacete que tome medidas urgentes ante la terrible situación económica que están sufriendo cientos de trabajadores de la institución provincial. Entre otros servicios, se ven afectados la residencia San Vicente de Paúl, la Unidad de Media Estancia, Servicios Generales, la UME, o el Teatro de la Paz.
Desde la sección sindical de UGT en la Diputación Provincial se denuncia una vez más la situación por la que pasan más de 200 trabajadores y trabajadoras. Se trata de una serie de impagos motivados por un supuesto error del Gobierno anterior, tal y como explicaron los responsables actuales de la Diputación, al no presupuestar de manera adecuada las noches, horas extraordinarias y festivos del personal de los servicios de la residencia de San Vicente de Paúl, el Teatro de la Paz y la UME.
En concreto, tal y como explican desde la sección sindical de UGT en la Diputación, se dejó de presupuestar a sabiendas una cantidad que ascendía a más de 400.000 euros. Por este y otros motivos, cientos de trabajadores se concentraron la semana pasada a las puertas de la Diputación Provincial; una concentración motivada por el malestar de cerca de 150 trabajadores de la residencia que ven cómo pasan los meses y no se soluciona el problema de los impagos en las horas extraordinarias, los festivos y las noches.
La FSP UGT reitera esta denuncia y añade ahora la de otros trabajadores y trabajadoras de varias dependencias como los 50 trabajadores de la Unidad de Media Estancia, o 15 trabajadores del servicio de mantenimiento del Teatro de la Paz, así como los dependientes de Servicios Generales. En algunos casos hay personas que llevan sin cobrar estos complementos desde el mes de diciembre de 2014, casi un año de retraso.
Desde la sección sindical de FSP UGT Albacete en la Diputación se recuerda que este problema viene de la falta de previsión del anterior Gobierno al no presupuestar estas partidas por un valor superior a 400.000 euros, de ahí que se demande al actual Gobierno una solución urgente porque son muchas familias las que se ven desfavorecidas y muchos sueldos los que quedan sin cobrar.
Los responsables de la Diputación Provincial han asegurado a la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete que se están tomando medidas orientadas a atajar esta situación, que están haciendo un esfuerzo para pagar tras el error del anterior Gobierno, pues es absolutamente necesaria una solución de carácter urgente debido a la situación de precariedad económica en que han quedado estos trabajadores.