UGT denuncia ante la Inspección ‘graves deficiencias’ laborales en Residencia de Yeles
El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo en Toledo las «graves deficiencias» en las condiciones laborales del personal que trabaja en la Residencia San Antonio de la localidad toledana de Yeles.
«La falta de uniformes, falta de material como guantes, cómputos erróneos de jornada que llevaban al personal de este centro a realizar más de 20 días de trabajo al año sobre la jornada máxima que establece su convenio, eliminando el derecho al disfrute de vacaciones. Unas condiciones de trabajo que, en general, nos recuerdan a las de hace 40 años», ha condenado en nota de prensa el sindicato.
La nefasta capacidad de gestión de la Dirección ha potenciado esta situación en la que la carencia de personal y de recursos en general influyen también en la calidad del servicio prestado.
Si no fuera por «el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales» de este centro que, a pesar de las condiciones en las que se ven obligados a trabajar, tratan de garantizar que la atención se presta de forma adecuada, lo que en muchas ocasiones resulta imposible a pesar de su esfuerzo por las condiciones en las que se encuentra el centro.