NOTIFICACIONES 2ª ENTREGA: 17 de octubre comienza su reparto por las tardes
Ante la imposición UNILATERAL Y PRECIPITADA de Correos
UGT EXIGE:
- Para resolver la situación coyuntural aplicar formas de contratación que respeten las BOLSAS DE EMPLEO y en caso de tener que acceder a “idóneos» que se realice de forma objetiva, transparente y garantista.
- Dar respuesta a la necesidad estructural a futuro, después de este periodo transitorio, NEGOCIANDO un ACUERDO para cubrir la prestación del servicio con personal fijo voluntario y retribuciones justas.
Hoy 7 de octubre se ha celebrado una reunión de la Comisión de Empleo Central. En ella Correos ha informado sobre los criterios que unilateralmente va a aplicar hasta final de año para cumplir con la obligación impuesta por la Ley 39/2015 de realizar el segundo intento de entrega de las Notificaciones por la tarde.
- Correos pondrá en marcha a partir del próximo día 17 un sistema de contratación temporal a tiempo parcial con contratos de 4 horas con dos variables dependiendo de las unidades, cinco días o dos días a la semana. (comunicado de 28 se septiembre).
- En el contrato figurará como causa “notificaciones turno tarde” lo que a su juicio evita la utilización de estos contratos para otros fines.
- Pretenden realizar la contratación temporal que se precise a través de los integrantes de las Bolsas de Empleo y estiman que la contratación fuera de las mismas, de ser necesaria, sería mínima.
- Para cubrir las contrataciones que no se puedan realizar dentro de las bolsas acudirán a los participantes en el actual proceso de Consolidación de Empleo ordenados según sus méritos computables en dicho proceso.
UGT ha trasladado en la reunión la necesidad de dotar a todos estos procesos de contratación de la máxima transparencia, garantizando en todo caso la aplicación de la normativa interna y utilizando siempre criterios de selección objetivos y conocidos.